Noticias

Se quemaron 15 mil pacas de algodón en Sueco

Villa Ahumada.- Una 15 mil pacas de algodón fueron consumidas por el fuego durante la tarde de ayer y la madrugada de este jueves, en un predio de la colonia menonita en Sueco, municipio de Villa Ahumada. La...
  • Por Editor Bal
Se quemaron 15 mil pacas de algodón en Sueco

Villa Ahumada.- Una 15 mil pacas de algodón fueron consumidas por el fuego durante la tarde de ayer y la madrugada de este jueves, en un predio de la colonia menonita en Sueco, municipio de Villa Ahumada.

La fibra con valor estimado en cinco millones de dólares, ardió sin control bajo ráfagas de viento que avivaron las llamas, hasta las 01:00 horas de este día, informó el Jefe de Bomberos de esta frontera, Alfredo Salas.

Dijo que 15 bomberos y tres paramédicos del cuerpo de Rescate acudieron hasta ese lugar para auxiliar en el combate al incendio --de origen por establecer-- que se extendió por cientos de metros por todo el campo donde se almacenaban las pacas.

Datos de Sagarpa indican que Chihuahua es el principal productor de algodón en el país, con más del 71 por ciento de la producción nacional.

Tags: