Local

Retención de recurso federal afecta a seguridad: diputado

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión de seguridad pública, Gabriel García Cantú, aseguró que la retención de los 780 millones de pesos por parte de la federación afectan al tema de...
  • Por Gabino Sandoval
Retención de recurso federal afecta a seguridad: diputado

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión de seguridad pública, Gabriel García Cantú, aseguró que la retención de los 780 millones de pesos por parte de la federación afectan al tema de seguridad.

Durante el desarrollo de la diputación permanente, García Cantú emitió un posicionamiento en cuanto a que la retención de la federación, haya sido legal o no, o en represalia por el combate a la corrupción, afecta directamente a la ciudadanía.

Según comentó, el combate a la inseguridad no sólo se da desde la trinchera de las instituciones de seguridad, sino que desde ejes transversales como el desarrollo social.

Por ello, hizo un llamado a la federación para que no condicione el dinero, además de cumplir con sus obligaciones en las materias que son de su correspondencia.

"Por el bienestar y desarrollo de nuestro estado y el de todos los que lo habitamos hago un llamado a la federación  a dejar de condicionar los recursos que por derecho le corresponden a nuestra entidad así también a que cumpla con sus obligaciones en esta y todas las materias con Chihuahua y deje de castigar de manera injustificada a los ciudadanos de nuestro estado, ya que son los que recienten mayormente las disminuciones efectuadas a nuestra entidad", detalló.

Tags: