La Fuente

*Enorme error jurídico del estado en caso Duarte *Recuerda el caso de Florence Casez *Todos voltean a ver a Pinedito *De marcha a caravana, cambia la categoría

Miércoles 17 de Enero 2018, 6:05 pm
AAA

EL deslinde de El Penychón sobre el misterioso caso de los espectaculares sobre la extradición de Duarte, no hace más que apuntar, obviamente, a la figura de, ay, Dios mío, el tenebroso pero ineficiente Pinedito. El fiscal general del estado dejó en claro que no autorizó el uso de los espectaculares con ese contenido, que parece convertirse en moneda de cambio para el ex gobernador de Chihuahua. De manera flagrante, violaron el principio de presunción de inocencia (recuérdese el caso de Florence Casez) al publicar su foto de rostro entero, sin taparle los ojos, y su nombre completo, cuando el personaje es sujeto de una investigación y cuenta con diez órdenes de aprehensión. Este hecho motivó que se encerraran en Palacio, todo el miércoles, sin importarles el frío de los mortales, al menos El Paisanito, Pinedito, el inescrupuloso colaborador, y El Penychón. El peso del error, de la responsabilidad, apunta a Corral y su coordinador de comunicación social, por calentarse de más, sin aceite, y sin esperar el canto del gallo para saber que amanece.

COMO tampoco el frío anda en burro, sorpresivamente El Paisanito, muy a su ligero estilo, cambió la versión de la protesta que iniciará en los puentes de Ciudad Juárez. La protesta abandonó la categoría de marcha, para convertirse en caravana, pues esta última permite avanzar en vehículos y no solamente a pie. Como dijo aquél, para hacer una revolución hay que levantarse en armas, pero si no se levantan temprano, pues cómo. Digamos que la gente no está muy convencida de la locura de su gobernador, pues parte de un dicho que no ha sido debidamente acreditado. Tal vez, Corral debió esperar a tener los pelos de la burra en la mano, a fin de efectuar una acusación que fuera irrefutable. No basta con su dicho, o el de Gustavo Madero, en el sentido de que Pepetoño González les haya dicho que no les depositaron 700 mdp por el caso de Gutierritos o de La Coneja que les salió dientona. Debió mostrar documentos, o grabaciones, donde acreditara fehacientemente el vínculo entre uno y otro hecho, pero, aventurado como lo es, salió a efectuar acusaciones a diestra y siniestra. Si esto hubiera ocurrido, ni siquiera hubiera necesitado acarrear a la burocracia para convocar a la protesta, pero, en fin, el poder es también para desvanecer.

SE le puso la cosa difícil a El Gandallita, Omar Bazán, al arrebatar el primer lugar de la lista de candidatos a diputados plurinominales del tricolor. De norte a sur y de este a oeste, los priístas andan enardecidos por la falta de cumplimiento a su promesa de no buscar cargos de elección popular. En Juárez brincaron, en Jiménez brincaron, en Chihuahua brincaron, en Cuauhtémoc brincaron, en Guerrero brincaron, en fin, en todos lados brincaron por el agandalle. Personajes como Miguel Ángel González y Laura Domínguez, publicaron en sus muros de face dudas sobre seguir o no en el partido tricolor. Parafraseando a José López Portillo, adaptado al caso Chihuahua, bien puede decirse que nunca se había hecho tanto desorden en tan poco tiempo. Los priístas piensan que Omar debe renunciar a su aspiración de ser diputado por la vía plurinominal o, en su caso, abandonar la presidencia del Comité Directivo Estatal, pero a la de ya. Vamos a ver que tanto crece la presión, y cómo la aguanta, porque, los whats app y los feisbucazos están de a dos, por peso, literalmente, en todo el estado.

AL menos El Profesor Miguel Ángel González y Laura Domínguez, dos reconocidos priístas, de aquéllas o éstas épocas, han divulgado la posibilidad de salirse del PRI. El efecto del agandalle de Omar Bazán los trae de un ala, pues, andan encabritados por el pésimo manejo de forma y de fondo del presidente del CDE. Los miembros de la comisión política permanente dicen, a oscuras, que les citaron sin decirles el motivo. Y que cuando ya estaban en la reunión, sacaron de la manga la lista de pluris y casi con la pistola en la cabeza les obligaron a votar. Obviamente, El Gandallita aparecía en el primer lugar, a pesar de haber manifestado públicamente, cuando buscaba el PRI estatal, que no iría por un cargo de elección popular. Tanta irritación hay contra Bazán, que le han inventado que, debido al conflicto de su jefe Manlio Fabio Beltrones, vende el hotel de la vialidad Sacramento y otras propiedades en las ciudades de Chihuahua y El Paso, Texas.

LA negativa y trabas al proceso de reemplazo del comité interino y la terquedad del jurídico del Ichisal en reinstalar a los comités sindicales aún a pesar de que han perdido sus derechos sindicales y esto va en contra de todos los estatutos del propio sindicato, tiene una poderosa razón. Los anteriores líderes sindicales, David Domínguez y Adrián Ortega, hicieron préstamos y disposiciones de dinero a diestra y siniestra. Pero no sólo al personal sindicalizado, sino a personal de confianza; esto ha salido a colación a raíz de la auditoría privada contratada por el nuevo sindicato, donde resaltan préstamos de hasta 180 mil pesos a personal del jurídico de Ichisal, entre ellos el Lic. Olea. Otro caso por demás vergonzoso para el resto del personal al que le niegan hasta 20 mil pesos, es el caso de la enfermera Sonia Carmona del Río, la cual tiene un préstamo de 120 mil pesos, cuando es conocido que el monto máximo es de 40 mil pesos. A lo mejor el sindicato no sabía que la enfermera Sonia Carmona no paga ni las deudas del librito de cosméticos Avon. Conocido es también el pago de plazas de la hermana y el cónyuge de la enfermera al sindicato anterior y otro caso derivado de las auditorías son los auto préstamos de hasta 80 mil pesos que en 2 ocasiones se auto prestó Verónica Calleros Garfio, ex miembro del comité anterior, estos sin fecha de pago ni letras o mensualidades integrando un probable caso de cohecho. Seguirá saliendo más tela de esta auditoría al sindicato del Ichisal, que ha causado un serio dolor de cabeza en la persona de mi Teniente Coronel.

Reportero:  oswaldo
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
19:09 - Aparatoso choque en carretera a Cuauhtémoc, uno pierde la vida18:43 - Califica Corral de fraude a la ley elección de candidatos a senadores17:04 - Es titular Layún en la victoria de Sevilla16:53 - Hará modificaciones Magda Rodríguez en Hoy16:21 - En deplorables condiciones el Palomar 15:56 - Denuncian acumulamiento de basura en la colonia Aeropuerto15:38 - Iniciará Amlo campaña presidencial en ciudad Juárez 15:22 - Se aproxima la salida de Enrique Ochoa, es un hecho 15:07 - Venden productores de frijol solo 5 de 3 mil toneladas en plaza del Ángel 14:32 - Si comisión no decide, intervendrá congreso en caso Treviño14:04 - Información que tiene Gutiérrez puede afectar otro niveles: diputado13:55 - Realizan asilotón a favor del Asilo Santa María13:30 - Denuncia Héctor González en redes acoso de la policía en Juárez 13:18 - Pretende gasolinera Black Gold expandirse en todo el estado 13:02 - Baja 10 centavos cotización del dólar aquí12:56 - En Vivo: Se electrocuta 12:54 - Mueren dos en accidente automovilístico en Creel 12:24 - Solicitan donadores de sangre para María del Socorro Martínez 11:59 - Exige Angulo romper la línea a favor de Galindo11:51 - Reclaman trato de inferioridad en caso Treviño11:49 - Chabelo festeja su cumpleaños rodeado de Memes11:41 - Acumula Moscú 70 cm de nieve, casi el doble del promedio mensual11:38 - Dice Jáuregui que no importa el lugar10:41 - El Papa promete canonizar este año a Pablo VI10:39 - Descubren mensajes racistas y homófobos de atacante de Florida10:33 - Localizan cuerpo calcinado de mujer en Juárez10:32 - Festejan el amor y la amistad con torneo internacional de básquetbol 09:26 - Es más barata y rinde más gasolina importada08:57 - Han detenido a 11 farderos en la última semana 08:50 - Aleks ahora si se te fue la mano le dice UNICEF al cantante08:36 - Realizan actividades por los 100 años del natalicio de José Fuentes Mares 08:19 - Mexicana terminó en el lugar 41 del Super-G en PyeongChang08:19 - Promocionan hamburguesas con vídeo de pleito fingido08:13 - Deshereda José José a sus dos hijos mayores08:01 - Son 13 muertos tras la caída del helicóptero de segob08:00 - Ponen a Jáuregui casi al último en lista de los pluris al senado08:00 - Debemos trabajar desde congreso para en el futuro dar seguridad a candidatos 07:53 - Así sufrieron el temblor elenco de Enamorándonos 07:38 - Video: ¿Cómo actuar si ves un secuestro?07:34 - Van más de 389 réplicas del sismo07:25 - A más de 600 horas de su desaparición, nadie sabe dónde está James06:43 - A sus 50 años Gloria Trevi luce cuerpazo05:11 - Encontronazo en el Fuentes Mares deja cuatro lesionados de gravedad22:30 - Se cae helicóptero en que viajaba Navarrete Prida21:01 - Volverá a descender el termómetro este sábado; mínima de 14°C
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?