Local

Manejan donativos para la caravana Gabino Gómez y Alvarez Icaza

Chihuahua.- El presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Jesus Valenciano García, aseguró que el dinero de las cuentas bancarias creadas por la administración estatal...
  • Por Gabino Sandoval
Manejan donativos para la caravana Gabino Gómez y Alvarez Icaza

Chihuahua.- El presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Jesus Valenciano García, aseguró que el dinero de las cuentas bancarias creadas por la administración estatal para donativos que serán destinados para la caravana, no son administrados por gobierno del estado.

En entrevista telefónica, Valenciano García señaló que la apertura de las cuentas para los donativos, no son ilegales, puesto que los recursos que ahí están llegando son manejados por Gabino Gómez y Emilio Alvarez, coordinadores de la caravana.

En este sentido, comentó que no ve como algo malo el que se hayan puesto a disposición las cuentas bancarias, pues sería malo si el estado aportará dinero para el movimiento en cuestión.

"El dinero no lo está administrando como tal el estado, pero pues si es un tema voluntario, se requiere aportar recurso porque la gente que va en la caravana va pagando las cosas con su propio recurso o bien a donde van llegando con lo que la gente va aportando, yo no lo veo mal. Mal lo vería si el estado estuviera derogando recurso para invertir en eso, pero no lo está haciendo así que si la gente quiere sumase, si la gente lo está haciendo de manera voluntaria, por supuesto que lo veo bien", detalló.

Por otra parte, acotó que la caravana no es un movimiento partidista al afirmar que: "es un movimiento realmente ciudadano donde la gente le está apostamos a que se le haga justicia a Chihuahua".

Tags: