Noticias

Bolsa Mexicana de Valores se desploma 2.1 por ciento por ventas de riesgo

Ciudad de México.- La bolsa mexicana se hundió el martes arrastrada por una ola global de venta de activos de riesgo tras el desplome de Wall Street en la víspera, mientras la moneda avanzó por compras...
  • Por editor TV
Bolsa Mexicana de Valores se desploma 2.1 por ciento por ventas de riesgo

Ciudad de México.- La bolsa mexicana se hundió el martes arrastrada por una ola global de venta de activos de riesgo tras el desplome de Wall Street en la víspera, mientras la moneda avanzó por compras de oportunidad tras caer a su menor nivel en tres semanas.

Los inversionistas internacionales sucumbieron ante el temor de que crecientes presiones inflacionarias en Estados Unidos puedan acelerar el ritmo de alza de tasas de interés, avivando una salida de flujos de los mercados emergentes.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa cayó un 2.16 % a 49,304.94 puntos, mientras las plazas en Nueva York anotaron fuertes avances en un marcado rebote tras las caídas del lunes.

Los mercados locales permanecieron cerrados el lunes por un feriado.

Los títulos del grupo financiero Banorte destacaron con un descenso del 3.77 por ciento a 115.16 pesos, y los del minorista Wal-Mart de México que restaron un 4.35 % a 44.61 pesos.

La moneda cotizaba en 18.6100 pesos por dólar a las 21:30 horas, con una apreciación del 0.91% frente a los 18.7815 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso se recuperó tras dos jornadas consecutivas de pérdidas que lo arrastraron a tocar las 18.9365 unidades por dólar, su menor nivel desde el 15 de enero.

El rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a 7.64 por ciento mientras que la tasa a 20 años avanzó dos, a 7.81 por ciento.

Tags: