Local

Buscará fiscalía recuperar propiedades de Duarte en El Paso

Chihuahua.- El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó que ya analizan las supuestas 9 propiedades de César Duarte en El Paso Texas, para integrarlas en la capeta de investigación y...
  • Por Michelle
Buscará fiscalía recuperar  propiedades de Duarte en El Paso

Chihuahua.- El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó que ya analizan las supuestas 9 propiedades de César Duarte en El Paso Texas, para integrarlas en la capeta de investigación y buscarán recuperarlas a favor del estado.

“Parte de la actividad de la fiscalía fue la identificación de activos de los involucrados en la corrupción y en efecto varías de estas propiedades ya están identificados otras se corroboran a través de los canales diplomáticos correspondientes y se busca recuperarlas”, comentó.

De acuerdo con una publicación  de Proceso el ex mandatario tienen en el extranjero 9 propiedades que pudiera  utilizar para escabullirse de la justicia en México, aunque su abogado, aseguró que únicamente cuenta con una vivienda en la ciudad de El Paso Texas, la cual se encuentra a nombre de su esposa, Bertha Gómez Fong, en tanto que otra de las propiedades mencionadas fue vendida en el año de 1994.

Por lo anterior, el fiscal reiteró seguirá la investigación a través del ministerio público y de ser verdad buscarán enajenarlas como ya lo han hecho con otras propiedades que se comprobaron en Parral, Balleza entre otros municipios en el estado.

Tags: