Local

Asegura Jiménez Castro que FGE está por pedir desafuero de magistrados

Chihuahua.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, aseguró que la fiscalía general del estado esta próxima a solicitar  al congreso el desafuero...
  • Por Gabino Sandoval
Asegura Jiménez Castro que FGE está por pedir desafuero de magistrados

Chihuahua.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, aseguró que la fiscalía general del estado esta próxima a solicitar 
al congreso el desafuero de los Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez.

En rueda de prensa, Jiménez Castro señaló que tiene por entendido que la fiscalía del estado planea presentar el juicio de procedencia para retirar el fuero a los magistrados acusados de peculado.

"En el mes de septiembre se presentó la denuncia respectiva en la FGE, la fiscalía ha integrado la carpeta de investigación respectiva y según tengo entendido, está próxima a solicitar al congreso del estado precisamente el juicio de procedencia de desafuero en contra de estos dos señores magistrados", afirmó.

Cabe señalar que fue apenas el día de hoy cuando el magistrado de la cuarta sala familiar, Gabriel Sepúlveda fue restituido en su cargo por orden de un juez federal, al suspender la resolución emitida por el consejo de la judicatura.

Tags: