Local

Si comisión no decide, intervendrá congreso en caso Treviño

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión de seguimiento al sistema estatal anticorrupción, Jorge Soto Prieto, aseguró que si la comisión encargada de seleccionar al comité de participación...
  • Por Gabino Sandoval
Si comisión no decide, intervendrá congreso en caso Treviño

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión de seguimiento al sistema estatal anticorrupción, Jorge Soto Prieto, aseguró que si la comisión encargada de seleccionar al comité de participación ciudadano no toma cartas en el asunto de Joaquín Treviño Dávila, el congreso tendrá que intervenir.

En entrevista telefónica, el legislador albiazul expresó que el congreso tendrá que intervenir si es que la comisión de selección no actúa, o bien, el propio Treviño Davila renuncia al puesto por las expresiones homófobicas.

Sin embargo, explicó que espera que quepa la prudencia y conciencia en el ingeniero Treviño para que renuncie al cargo lo antes posible y no tenga que intervenir el poder legislativo.

"El congreso tendrá que actuar, yo esperaría que cupiera la prudencia y la conciencia, en primer lugar del ingeniero Treviño, por las declaraciones discriminatorias que hizo, si no es así, si no ha sido así, la comisión de selección tendrá que tomar cartas en el asunto, y si no es así el congreso tendrá que proceder como tenga que proceder", acotó.

Tags: