Nación

3 claves del éxito, según Jeff Bezos fundador de Amazon

Martes 20 de Febrero 2018, 7:57 am
AAA

Amazon, la empresa dirigida por Jeff Bezos, se unirá a los gigantes corporativos Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase para ofrecer una mejor atención médica a sus empleados, que actualmente suman más de un millón de personas.

Por supuesto, Bezos, no es ajeno a intentar nuevos negocios y nuevas formas de hacer las cosas, aunque éstas representen todo un reto.

Después de reconocer la complejidad del sistema de atención médica y el grado de dificultad para intentar realizar cambios, afirmó que valdría la pena cualquier oportunidad de "reducir la carga de la atención médica en la economía y mejorar los resultados para los empleados y sus familias valdría la pena".

Bezos resume en esta frase su fórmula ganadora:

"El éxito requerirá expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo".

Antes de descartar la declaración de Bezos, considera brevemente los tres principios de acción sobre este plan.

1. Rodéate de las personas adecuadas.

Si vas a lograr grandes cosas, necesitas un equipo de personas geniales.

Bezos describe a estas personas como "expertos con talento". ¿No son talentosos todos los expertos? En cierto sentido, sí, pero no se trata solo de quién está en el equipo, sino de cómo trabajan juntos.

Es por eso que la contratación es tan importante: se necesita un grupo de personas que saben lo que están haciendo y tengan la inteligencia emocional para trabajar bien con los demás.

2. Tener una mentalidad de aprenderlo todo.

El problema de reunir a un grupo de expertos es que corres el peligro de que piensen que tienen todas las respuestas.

Es por ello que es importante tener lo que Jeff Bezos llama "la mente de un principiante". En otras palabras, no quieres un sabelotodo, sino un "aprende todo".

Al hacer esto, adoptas la mentalidad de un alumno, en la cual reconsideras todo desde cero. No estás obligado a permanecer dentro de restricciones obsoletas o irrelevantes, sino que estás buscando soluciones nuevas e innovadoras.

Además, no te preocupa cómo los demás te ven, sino que estás centrado en crecer. Eso te da la libertad de experimentar y cometer errores, y transformarlos en oportunidades de aprendizaje.

"El éxito requerirá expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo".

Jeff Bezoz

3. Prepárate para jugar a largo plazo.

Nadie dijo que transformar una industria o resolver problemas importantes fuera fácil.

Bezos lo sabe tanto como cualquiera; estuvo bajo fuego durante décadas cuando Amazon no obtuvo ganancias, pero a él realmente no le importaba, porque sabía que llevaría tiempo alcanzar metas tan elevadas como las que él había establecido: como cambiar fundamentalmente la manera en que las personas compran.

Incluso, uno de los principios que Amazon establece para sus líderes indica: "Piensa a largo plazo y no sacrifiques el valor a largo plazo por resultados a corto plazo".

¿Te animas a intentar estos tres pasos?

Reportero:  Editor 1
El día nota a nota
22:14 - Gana el Canelo a Fieldings en el tercer round 21:45 - Encobijado y decapitado en la colonia fronteriza 21:29 - Dictan prisión preventiva a asesinos de psicóloga 20:53 - Se pronostica lluvia para el domingo, mínima de 2° C20:18 - Ejecutan a uno afuera de vivienda en Infonavit Juárez Nuevo 20:15 - Hace erupción el Popocatépetl, emiten alerta 20:09 - Entrega shcp el paquete económico 201919:28 - Cinco muertos y doce heridos en aparatosa volcadura 19:02 - Detuvieron el 15 de septiembre a cómplices de abogado18:55 - Capturan al presunto homicida de un profesor de Santa Bárbara18:54 - Es Andrea Toscano la candidata mexicana a miss universo18:53 - Desaparecen dos por derrumbe de mina en Sonora18:52 - Defiende Herrera eliminación del chivas en mundial de clubes17:46 - Denuncia visitador amenazas de diputado local17:23 - Critican que rector se embolse $200 mil de aguinaldo más sueldo16:46 - Nos quieren desprestigiar por dar los mejores precios: black gold16:22 - Vigilaron a psicóloga antes de matarla16:20 - Captan en video a ladrones y ofrecen recompensa por ellos16:02 - Compite Zubia contra Maru en baches15:58 - Manejaba el Mercedes blanco Enrique Valdéz 15:44 - Recuperan camioneta robada; detienen a dos15:43 - Niega Jennifer Lawrence relación con Harvey Weinstein15:42 - Federación se hará cargo del sistema de salud: amlo15:42 - A puerta cerrada audiencia de los asesinos de psicóloga15:41 - Hoy, hoy, hoy, la pelea de Canelo versus Fielding15:19 - Se reúne Corral con el titular de sedena14:54 - Suben a escena obras a beneficio de Melissa14:40 - Recuperan pantallas robadas en Vistas Cerro Grande14:34 - Renuevan directiva de colegio de notarios14:30 - Buscan a familiares de adulto extraviado14:15 - Protestan en puente santa fe por niña migrante muerta14:08 - Protestan trabajadores de la salud en Guadalupe y Calvo13:49 - Asegura profepa jaguar a dueña, lo envían a zoológico 13:24 - Alemania legaliza el tercer sexo desde el nacimiento13:16 - Fueron tres quienes planearon y ejecutaron crimen de sicóloga13:09 - Realizan operativo en bares y cantinas de Cuauhtémoc12:58 - Hay dos detenidos más por homicidio de la sicóloga12:49 - Había sido detenido abogado Valdez en posesión de droga12:43 - Localiza AEI tres vehículos con reportes de robo12:16 - Repararán hundimiento en el 4 siglos, cierran tramo12:11 - Huachicoleo: móvil en aseguramiento de gasolineras12:03 - 61 funcionarios de la cndh ganan más que el presidente 11:51 - Abre sus puertas la expo moda de ropa y calzado 11:29 - Entregan ascensos e insignias a policías municipales11:15 - Elaboran video para advertir escalada de protestas el lunes11:14 - Llegan envolvedores de regalos al centro11:10 - Participa Fiscalía zona occidente en mesa de coordinación para la paz11:03 - Si no les alcanza, habrá quien si quiera trabajar por esos salarios: Amlo10:40 - Dice ex manager que podría aparecer JuanGa el 7 de enero 10:38 - Venden en casas de cambio a $20.50 el dólar
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?