Local

Invitan a caravana por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Chihuahua.- El frente popular Francisco Villa, en conjunto con estudiantes de la normal superior de Saucillo y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, invitaron a la caravana...
  • Por Michelle

Chihuahua.- El frente popular Francisco Villa, en conjunto con estudiantes de la normal superior de Saucillo y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, invitaron a la caravana rompiendo el silencio y el olvido, que se realizará este domingo a las 16 horas partiendo desde la glorieta de Pancho Villa ubicada en la avenida universidad rumbo a la ciudad de México  para exigir justicia.

Mediante una conferencia de prensa ofrecida por Rosalio Morales, profesor de la normal rural  de Saucillo, Felipe De la Cruz padre de uno de los desaparecidos de Ayotzinapa, y José Castillo, explicaron que el objetivo es marchar desde la glorieta de Pancho Villa rumbo la plaza de armas en esta ciudad capital donde realizarán un mitin para invitar a la población, hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México el 23 de febrero.

“Vivos se los llevaron y vivos los queremos, si recientemente el gobierno del estado emprendió una caravana a la ciudad de México y en diez días ya fueron resueltas sus peticiones esperamos que a nosotros también ya nos hagan justicia van más de 48 meses”, comentaron.

José Castillo, padre de uno de los desaparecidos indicó que recorrerán el país en dos sentidos por que no sólo hay 43 desaparecidos, el objetivo de la caravana es exigir justicia y que los responsables del crimen cumplan una condena.

La desaparición forzada de Iguala de 2014 fue una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre, en el que la policía municipal y el ejército mexicano de Iguala persiguió y atacó a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. En dicho enfrentamiento habrían resultado heridos periodistas y civiles. Los hechos dejaron un saldo de al menos 9 personas fallecidas, 27 heridos y 43 estudiantes desaparecidos.

“Según testigos fueron las autoridades quienes se llevaron a nuestros hijos y dijeron fue el crimen organizado cuando los vieron llevárselos en patrullas, y todavía tienen el descaro de decir fue secuestro y no desaparición forzada, vamos a busca justicia y la vamos a encontrar”, comentó Carmen Cano madre de una estudiante desaparecida.

Tags: