Local

Registran 5 defunciones y 94 intoxicaciones por monóxido

Chihuahua.- El secretario de salud, Ernesto Ávila Valdez, informó que en la actual temporada invernal se han registrado 5 defunciones y 94 intoxicaciones por monóxido de carbono. Detalló que de...
  • Por Michelle
Registran 5 defunciones y 94 intoxicaciones por monóxido

Chihuahua.- El secretario de salud, Ernesto Ávila Valdez, informó que en la actual temporada invernal se han registrado 5 defunciones y 94 intoxicaciones por monóxido de carbono.

Detalló que de octubre de 2017 a la fecha el invierno ha dejado 4 muertes por intoxicación de monóxido las cuales se suscitaron 2 en Ciudad Juárez, 1 Camargo, 1 en Cuauhtémoc, 1 Parral y una más pero por hipotermia en esta capital.

Además de 126 accidentes, siete casos de hipotermia que afortunadamente fueron tratados a tiempo, 94 intoxicaciones por monóxido 8 por gas natural, y 17 quemaduras con líquidos hirviendo, la mayoría mujeres entre los 20 y 55 años de edad.

Debido a que la temporada invernal termina el 30 de marzo, las recomendaciones siguen siendo mantenerse abrigado, permitir la circulación del aire abriendo una ventana por lo menos 15 centímetros si ese tiene un calentón encendido, cubrir nariz y boca al salir a la intemperie evita exponer niños y adultos mayores, tener precaución al manipular líquidos calientes, consumir alimentos ricos en vitamina C, de ser necesario acudir a un albergue para mantenerse resguardados del frío.

 

Tags: