Local

Duarte secuestraba a rancheros para que le vendieran: Corral

Chihuahua.- El mandatario Javier Corral, dio a conocer que el  ex gobernador César Duarte, secuestrada a propietarios de ranchos en Camargo para que se los vendieran y así acumular 30 mil hectáreas,...
  • Por Michelle

Propiedad asegurada

Propiedad asegurada

Rancho en Camargo

Rancho en Camargo

Javier Corral

Javier Corral

Cesar Duarte

Cesar Duarte

Chihuahua.- El mandatario Javier Corral, dio a conocer que el  ex gobernador César Duarte, secuestraba a propietarios de ranchos en Camargo para que se los vendieran y así acumular 30 mil hectáreas, mismas que fueron aseguradas el pasado martes por la fiscalía general. 

En entrevista con el periodosta juarense Hector González,  el gobernador aseguró que existen testimonios de personas quienes fueron presionados mediante la privación de su libertad para venderle a Duarte, en ocasiones simulando cada propiedad  tenía un precio mayor al real.

Cabe recordar, el pasado martes la fiscalía informó del aseguramiento de un rancho en Camargo con extensión de 30 mil hectáreas. En las indagatorias realizadas, se logró establecer que el predio fue adquirido por el ex gobernador en el año 2012 a través del entonces, director de administración de la secretaría de hacienda, Carlos Hermosillo Artega, por la cantidad de 60 millones de pesos; es decir, cada hectárea tuvo un valor de 2 mil pesos.

Con este predio son ya 11 las que el actual gobierno recupera mediante cateos, este último cuenta con cuatro asentamientos llamados “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”, alberga entre 900 a 1500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y mezclas entre las mismas.

Tags: