Local

Entre protesta de la Upnech, inauguran Maru y Corral trébol en la Homero

Chihuahua.- La alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el gobernador Javier Corral Jurado, llevaron a cabo la inauguración de cuatro nuevas gasas en el puente de la avenida Tecnológico y Homero, en...
  • Por Michelle

Chihuahua.- La alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el gobernador Javier Corral Jurado, llevaron a cabo la inauguración de del trébol en la Avenida Homero,  entre protestas de los alumnos de la universidad pedagógica nacional, quienes piden la destitución de la rectora y regresen al director Arturo Limón.

El trébol consiste en cuatro nuevas gasas en el puente de la avenida Tecnológico y Homero, en el cual el municipio invirtió 29.4 millones de pesos,

Las gasas consisten cada una en un carril de 10 metros de ancho, suficientemente amplio para vehículos de grandes dimensiones, incluyendo cuatro puentes vehiculares para tener retornos en la y tecnológico.

"Ahorraremos tiempo con estas gasas, queremos que Chihuahua sea mejor y le apostamos a la infraestructura, será un trayecto seguro, el objetivo de nuestra administración es estar más unidos y esta vialidad lo permitirá", expresó Maru.

El director de obras públicas, Carlos Cabello relató que con esta modificación, se beneficiará a más de 2 mil vehículos en las vueltas izquierdas para Homero y tecnológico, resueltas con el trébol en horas pico.

En el proyecto se desarrolló también la canalización de un arroyo contiguo conocido como El Picacho, así como la construcción de una área peatonal semaforizada apta para personas de la tercera edad, bicicletas y sillas de ruedas.

Además los árboles removidos fueron reubicados en el vivero municipal para su posterior colocación en otra área. 

 

Tags: