Local

Impide IEE derecho de audiencia a representante de Yako

Chihuahua.- El representante legal de Eraclio Rodríguez, José Díaz, denunció que personal del Instituto Estatal Electoral, le negó el derecho de audiencia que tenía para desahogar el tema de la denuncia...
  • Por Gabino Sandoval
Impide IEE derecho de audiencia a representante de Yako

Chihuahua.- El representante legal de Eraclio Rodríguez, José Díaz, denunció que personal del Instituto Estatal Electoral, le negó el derecho de audiencia que tenía para desahogar el tema de la denuncia que le fue interpuesta por parte del PRI por actos anticipados de campaña.

A través de un video, donde aparece Díaz acompañado se Sergio González Rojo, el litigante denuncia que se le había citado por parte del instituto para realizar la audiencia en donde se vería el tema antes mencionado, sin embargo, después de una hora de esperar no se había llevado a cabo.

En este sentido, comentó que al negársele el derecho de audiencia se está violando la ley electoral tanto nacional como estatal, por lo que la denuncia debería quedar sin efecto alguno.

"Al no llevar a cabo el levantamiento de la audiencia se está violando la legislación electoral del estado de Chihuahua y la legislación electoral federal, en el sentido de que, al no llevarse a cabo la audiencia o no venir la representación jurídica del PRI a la misma, debería desecharse, tener por desechada la demanda o denuncia interpuesta por dicho partido, en contra, de mi representado, sin embargo, nos vemos obligados a presentar ante la opinión pública", afirmó.

Tags: