Local

Amagan con tomar todas las casetas si no liberan a frijoleros

Chihuahua.- El abogado integrante de Morena, Juan Pablo Delgado, aseguró que de no liberar en las próximas horas a los 26 productores de frijol detenidos en la caseta a Cuauhtémoc, tomarán las casetas...
  • Por Gabino Sandoval

Familiares de detenidos y miembros de Morena

Familiares de detenidos y miembros de Morena

Juan Pablo Delgado

Juan Pablo Delgado

Auera de fiscalía

Auera de fiscalía

Tomarán casetas

Tomarán casetas

Chihuahua.- El abogado integrante de Morena, Juan Pablo Delgado, aseguró que de no liberar en las próximas horas a los 26 productores de frijol detenidos en la caseta a Cuauhtémoc, tomarán las casetas de todo el estado.

Luego de la reunión que sostuvieron un grupo de abogados de Morena con el fiscal zona centro, Carlos Mario Jiménez, Delgado comentó que el mismo dijo que en las próximas horas tomaría la determinación de que hacer con ese caso.

"El fiscal se comprometió a que en las próximas horas va a tomar una determinación, pero para que sea la pronta liberación, no vamos a permitir que duren 48 horas ahí detenidos, los queremos libres ya, también, y no fue amenaza, dijimos que si no fuera adverso nuestra petición se van a tomar las demás casetas del estado hasta que liberen a los compañeros", afirmó.

En este sentido, expresó que no permitirán que permanezcan detenidos por 48 horas, pues la manera en que fueron detenidos fue totalmente ilegal ya que no habían tomado la caseta, sino que se encontraban protestando en la misma.

Por su parte, familiares de los detenidos mencionaron que a varios de ellos los golpearon sin motivo alguno, además de haberles quitado la cartera los elementos estatales.

Tags: