Local

Fueron detenciones por instrucciones de Corral y Peniche

Chihuahua.- El líder barzonista, Eraclio Rodríguez, conocido como el Yako, aseguró que el gobierno del estado cuando se le acaban los argumentos y no tiene nada que decir, suelta a la policía para...
  • Por Gabino Sandoval
Fueron detenciones por instrucciones de Corral y Peniche

Chihuahua.- El líder barzonista, Eraclio Rodríguez, conocido como el Yako, aseguró que el gobierno del estado cuando se le acaban los argumentos y no tiene nada que decir, suelta a la policía para golpear a la ciudadanía.

Lo anterior, tras la detención de 26 productores de frijol en la carretera a Cuauhtémoc, debido a que se encontraban protestando para que el estado los apoyara para buscar un mejor precio de su producto.

En este sentido, Yako expresó a través de un video tomado en la fiscalía zona centro, que el ejecutivo ya ha mostrado en dos ocasiones la represión hacia las manifestaciones pacíficas, recordando los desalojos que se dieron durante enero del 2016 por las movilizaciones en contra del gasolinazo.

El líder barzonista, acotó que el único delito de los productores, fue estar a un costado de la carretera expresando su malestar en contra del gobierno estatal, pues ni siquiera tenían tomada la caseta.

"Por instrucciones del fiscal Peniche y el gobernador del estado, están detenidos 26 campesinos, que su único delito era estar a un lado de la carretera pidiendo un mejor precio para su frijol y que el gobierno ha mostrado por segunda ocasión que cuando se le acaban los argumentos y cuando no tiene nada que decir suelta a los policías a que repriman y golpeen a la población", acotó.

Por ello, señaló que en aquel enero del 2016, el gobernador Javier Corral Jurado, negoció con la federación la movilización que se dio en contra del gasolinazo, pues de manera anual, le entregan 926 millones de pesos por el concepto de venta de gasolina y diésel.

"Recordemos el seis de enero del 17 cuando también por el gasolinazo el gobernador sacó a los policías y reprimió el movimiento pero él lo negoció el movimiento por 926 mdp que a él anualmente el gobierno de la república le está dando al gobernador por concepto de IPES, por concepto de la venta de la gasolina y el diésel en el estado de Chihuahua, 926 mdp que no sabemos en qué los gastan", aseguró.

Tags: