Local

Sancionarán raves con menores hasta con 4 años de carcel

Chihuahua.- De seis meses a cuatro años de carcel y de cien a mil días de multa, se interpondrán a  quienes lleven a cabo fiestas rave con menores de edad, según determinó el congreso del estado. Lo...
  • Por Gabino Sandoval
Sancionarán raves con menores hasta con 4 años de carcel

Chihuahua.- De seis meses a cuatro años de carcel y de cien a mil días de multa, se interpondrán a  quienes lleven a cabo fiestas rave con menores de edad, según determinó el congreso del estado.

Lo anterior, fue aprobado por el pleno del poder legislativo, a propuesta de los diputados integrantes del PAN, así como la presidenta Karina Velázquez Ramírez.

Mediante la adehesión del artículo 181 bis al código penal del estado, se estipuló que a todo aquel que lleve a cabo las denominadas fiestas rave con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas o algún tipo de droga, se llevará un proceso en su contra.

"Se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y de cien  a mil días de multa, a quien por medio del lucro, organice o realice eventos o reuniones en inmuebles propiedad de los particulares, en los cuales personas menores de dieciocho años o que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho, o personas que no tienen capacidad de resistir la conducta, consuman estupefacientes o psicotrópicos sin que medie prescripción médica o bebidas embriagantes", se lee en el artículo 181 bis.

Según se señaló en la iniciativa presentada por los diputados del PAN, que posteriormente fue aprobada como dictamen para modificar la ley, las fiestas rave acarrean una contracultura que destaca por el consumo excesivo de drogas, resistencia a la autoridad y "suicido por el desmedido uso  y consumo de estupefacientes". 

"La cultura rave se ha infiltrado de tal manera en el comportamiento de nuestros jóvenes que crea una cultura en la que se mezclan actitudes, drogas y comportamientos que no se encuentran en otro sector juvenil, entre algunos de los principales conflictos podemos encontrar:  constante rechazo a la autoridad, suicido por el desmedido uso  y consumo de estupefacientes, crímenes para satisfacer sus adicciones, sobredosis, tráfico de drogas, entre otras,  razón por la cual debe de atender de manera inmediata dicha situación", se lee en el documento.

Tags: