Local

Pide diputada informe a Cabada de Juárez iluminado

Chihuahua.- La diputada de la bancada panista, Maribel Hernández Martínez, presentó un exhorto para solicitar al presidente municipal de ciudad Juárez, Armando Cabada Alvidrez, el presentar un informe...
  • Por Gabino Sandoval
Pide diputada informe a Cabada de Juárez iluminado

Chihuahua.- La diputada de la bancada panista, Maribel Hernández Martínez, presentó un exhorto para solicitar al presidente municipal de ciudad Juárez, Armando Cabada Alvidrez, el presentar un informe con respecto a la situación legal del proyecto Juárez iluminado.

En tribuna, la legisladora albiazul, explicó que tras la negativa del poder legislativo al proyecto mencionado, el alcalde les hizo de su conocimiento que debido a la naturaleza del mismo no sería necesaria la intervención del congreso, ya que se financiaría con recursos propios del municipio.

En este sentido, Hernández Martínez comentó que lejos de clarificar la situación en que se encuentra el proyecto de iluminación, solo deja más dudas al respecto, tanto para los diputados como para la ciudadanía.

"Debemos señalar que, con la única y muy limitada respuesta emitida por el Presidente Municipal y su Secretario, y su referencia al supuesto nuevo modo de financiamiento, no deja sino más dudas del pretendido proyecto. Por si no fuera suficiente, encontramos que se está desestimando la función parlamentaria que se deriva de múltiples normas tanto constitucionales y de leyes ordinarias, relativas a todo el proceso de programación, presupuestación, ejercicio y control de gasto en un sistema de derecho, en el que las autoridades de debe sujetar a lo señalado de manera estricta por la ley. En el caso concreto, el cambio de modo de financiamiento aún y cuando haya sido autorizado, no cambia en sí lo ya observado y que, sin prejuzgar, nos deja con más dudas que certezas", detalló. 

Tags: