Local

Gobierno federal está sometido a chantaje de Duarte: García Chávez

Miércoles 14 de Marzo 2018, 11:49 am
Jaime García Chávez
AAA

Chihuahua.- El abogado, Jaime García Chávez, aseguró que el gobierno federal está sometido al chantaje del ex gobernador, Cesar Duarte Jaquez, por ello, se ha desestimado la acción penal en su contra por la denuncia de enriquecimiento ilícito promovida en la PGR.

En rueda de prensa, García Chávez explicó que si bien aún no se había dado carpetazo a la denuncia promovida por unión ciudadana ante la PGR en contra de Duarte y su secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, es un preámbulo para que eso suceda.

Según detalló, en las instituciones oficiales hay "un juego de bandidos", ya que el gobierno federal se encuentra sujeto al chantaje del ex mandatario debido a la red de corrupción que impera en las más altas esferas del gobierno.

"Hay en las instituciones un juego de bandidos, de delincuentes, en el que él mismo gobierno federal está sujeto al chantaje de César Duarte, eso es lo que estamos viendo y estamos viendo la claudicación de la institución de la PGR, que hoy está bajo un encargado, ni siquiera un titular, recuerden que es un simple encargado del despacho pero con facultades legales para hacerlo, entonces, ahí tenemos una lectura política", acotó.

El activista, afirmó que la protección que se le está brindando al ex mandatario se debe a la complicidad para desviar recursos emanados de las arcas chihuahuenses a campañas electorales en todo el país.

"Algo hay muy fuerte entre Peña Nieto, Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones y Duarte, que se le protege a lo máximo que se puede, ósea, ahí está el punto, yarrington cayo, Duarte de Veracruz, Borje, otros gobernadores, y César Duarte, no, alguna razón de fondo debe de haber en esto y la razón de fondo pues obviamente es la red de complicidades qué hay para el empleo de recursos públicos del estado de Chihuahua, drenados directamente al patrocinio de varias elecciones en la república", detalló.

En este sentido, indicó que aunque aún no se ha dado por culminada la denuncia por enriquecimiento ilícito en contra del ex mandatario, es evidente que esa es la intención por los nexos políticos.

Según dijo, el oficio que recibió en su dominio el día de ayer, mismo que publicó en sus redes sociales, es una propuesta de la subprocaduria, para no ejercer acción penal alguna en contra del ex mandatario y de Jaime Herrera Corral.

Sin embargo, la decisión final la tendría el encargado del despacho de la PGR, pero advirtió que no esperan que el sentido de la determinación vaya a ser contrario a lo antes mencionado.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a proponer acciones de resistencia civil para que las autoridades se den cuenta del sentir de la población de Chihuahua.

Reportero:  Gabino Sandoval
El día nota a nota
11:25 - Manuel Velasco tendrá escoltas 15 años; es un exceso: Amlo11:12 - Invita Enlace a colocar un angelito para recaudación de fondos11:00 - Se verá cometa de navidad este domingo 10:46 - Amanecen clausuradas dos gasolineras10:45 - Ejecutan a mujer en predio de Cuauhtémoc 10:42 - Recibe Segob lista de presos políticos 10:35 - Paran labores también en Caaps Nogales10:31 - Avión choca contra dron en aeropuerto de Tijuana10:28 - Acusan a Shakira de evasión fiscal en España10:28 - Le retrasan pago de aguinaldos a empleados y sindicato elogia a Corral10:24 - Perfila mitofsky a Corral como candidato por la presidencia, pero... 76.8% no lo conoce09:35 - Operativo contra narcomenudeo detiene a 14 presuntos09:23 - Llueven los memes de Ana Bárbara por error al cantar el himno09:15 - Cierran enfermeros el centro por falta de pago09:09 - Matan a uno en Lomas Del Valle08:38 - Tramo congelado provoca carambolas en la Colegio Militar08:30 - Ejecutan a mujer en zona de cantinas de Cuauhtémoc08:13 - Revelan llamada de El Chapo para conseguir cocaína con las farc08:11 - Peleará mañana Canelo vs Rocky en NY 08:02 - Hallan muerto en baldío de Delicias 07:57 - Secretario técnico de seguridad saldrá el lunes: Loera07:50 - Amlo anuncia desaparición del seguro popular07:47 - América y Cruz Azul decepcionan; empatan sin goles07:43 -  Baja anillo de inversión térmica en la ciudad07:40 - Aficionado aprovecha final soñada para pedir matrimonio y le dicen que no07:20 - Amanece a -2°C con sensación térmica de -4°06:37 - Matan a policía encubierto en un oxxo 06:32 - Son normales observaciones de la auditoría: Cabada06:23 - Baja a -4 sensación térmica en la ciudad
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?