Cancha

Soles se mantiene en la cima de la liga de básquetbol estatal

Chihuahua.- En busca de cerrar con número positivos la temporada regular, los cuadros de Industriales, Soles, Dorados, Pioneros, Petroleros y Cerveceros vencieron a Mineros, Alfareros, Potros, Centauros,...
  • Por editor TV
Soles se mantiene en la cima de la liga de básquetbol estatal

Chihuahua.- En busca de cerrar con número positivos la temporada regular, los cuadros de Industriales, Soles, Dorados, Pioneros, Petroleros y Cerveceros vencieron a Mineros, Alfareros, Potros, Centauros, Nogaleros y Vaqueros, de forma respectiva, dentro de las acciones en la jornada 18 de la Liga de Básquetbol Estatal temporada 2018.

En la Laguna, Industriales de Gómez Palacio derrotó sin problemas a Mineros de Parral al son de 126-82 para conseguir su séptima victoria de la campaña propinándole su sexta derrota consecutiva a Mineros. El ataque lagunero estuvo liderado por Óscar Murillo con 23 puntos y siete rebotes, seguido de Jeff Stubs con 19 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, así como Roberto Núñez con 18 unidades y George Williams con 17 más. Por Mineros, Duelle Torres se lució con un doble-doble de 39 puntos y 12 rebotes, así como José Torres con 19 unidades y ocho rebotes.

Mientras que, en la frontera, Soles de Ojinaga apaleó a Alfareros de Casas Grandes con cartones de 72-116 en un duelo donde Tim Picket aportó 26 puntos, seguido de Elvin Medina con 23 unidades y Daniel Soto con 15 más. Por Alfareros que aún no conocen la victoria, César Rosales terminó con 32 puntos y Juan Rivas con 13 tantos.

Del mismo modo, Dorados de Chihuahua venció a domicilio a Potros de Nuevo Casas Grandes con marcador de 77-94; ahí, Kristian Clarkson registró 34 puntos y ocho rebotes, apoyado por Alex Garay con 16 unidades y Laron Smith con más. Mientras que, por los locales, la ofensiva estuvo encabezada por Tom Bush con 32 puntos, Joshua Ramírez con 18 unidades, así como Ezra Swanson con 11 puntos y siete asistencias.

En la capital del Estado, Pioneros de Delicias ligó su cuarto triunfo consecutivo al imponerse a domicilio frente a Centauros de Chihuahua con cartones de 87-119. Ahí, el ataque pionero estuvo liderado por Idris Alvarado con 22 puntos, seguido de Alex Williams con 19, Marcus Bell con un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, así como Raúl Delgado con 17 más. Por los capitalinos, William Tolefree se fue con 24 puntos y 16 de Juan Ramírez.

Por su parte, Petroleros de Camargo sumó su sexta victoria al hilo al derrotar en un apretado encuentro al cuadro de Nogaleros de Jiménez con pizarra de 103-99. Clifton Tucker aportó 26 puntos para la causa local, apoyado por Shane Heyward con 25 y Manny Hernández con 14 más. Por Nogaleros, Devin Green se fue con 29 puntos y Nick Murphy con 22 más.

Asimismo, Cerveceros de Meoqui aprovechó su condición de local y se impuso en un duelo que se definió hasta los últimos segundos ante Vaqueros Saucillo al son de 98-96.

Tags: