Local

Invitan a participar en la semana santa rarámuri

Chihuahua.-  Lola Luna, gobernadora Rarámuri de la colonia Tarahumara, acompañada de Bertha León  gobernadora de  desarrollo urbano y Agustín Andreu jefe del departamento de asentamientos indígenas,...
  • Por Michelle
Invitan a participar en la semana santa rarámuri

Chihuahua.-  Lola Luna, gobernadora Rarámuri de la colonia Tarahumara, acompañada de Bertha León  gobernadora de  desarrollo urbano y Agustín Andreu jefe del departamento de asentamientos indígenas, exhortaron a la ciudadanía para participar en los festejos del a Semana Santa, iniciando este domingo en la plaza del Ángel.

Informaron que iniciarán a las diez de la mañana con la bendición de ramos en la explanada de la plaza, luego tendrán una exhibición de artesanías para finalizar el día con la tradicional danza de los vientos a las cinco de la tarde.

Agustín Andreu, explicó que es el segundo año consecutivo que realizan este evento, con el objetivo de que la población  en general conozca las tradiciones rarámuris y así promover su cultura.

“Queremos que todos conozcan nuestras tradiciones, para que no se porta ésta cultura en los jóvenes que no pase como en algunos lugares de la sierra y aquí en Chihuahua que se olvidan las raíces”, concluyó Bertha León.

 

Tags: