Nación

Starbucks, envuelta en un escándalo de discriminación

Lunes 16 de Abril 2018, 8:20 am
Starbucks
AAA

La cadena de cafeterías Starbucks está envuelta en un escándalo luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que dos hombres afroamericanos son detenidos en uno de los locales de esta empresa en Filadelfia, Estados Unidos.

"Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Estaban esperando a que llegara un amigo, quien llegó mientras a ellos se los llevaban esposados por nada", describió Melissa DePino, quien publicó el video el jueves pasado.

En la grabación se puede ver a un hombre diciéndole a un policía que se había quedado de ver con esos dos sujetos en el lugar y preguntando qué hicieron para que la policía estuviera ahí.

“¿Qué hicieron?”, cuestiona el hombre sorprendido, mientras los policías arrestan a los otros dos sujetos.

"Ellos no hicieron nada", se escucha decir a otra persona que no aparece en el video.

El comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross, indicó en un Facebook Live que los empleados de ese Starbucks llamaron a emergencias para hacer una denuncia por allanamiento.

“Los dos hombres preguntaron si podían usar el baño, pero las políticas de la compañía son que sólo los clientes pueden usar el baño y les pidieron que se marcharan, pero ellos se negaron”, dijo Ross.

Los hombres fueron arrestados "sin incidentes", después fueron llevados a la estación de policía y luego liberados porque Starbucks no presentó cargos.

Este sábado, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, indicó en una carta publicada en el sitio oficial de la compañía que se reunirá con estos dos hombres para ofrecer una disculpa cara a cara.

"Expresamos nuestras más sinceras disculpas a los dos hombres que fueron arrestados", indicó la compañía.

"Starbucks se opone firmemente a la discriminación o la discriminación racial", agregó.

La firma planea investigar los hechos y realizar los cambios necesarios en sus políticas para evitar que vuelva a suceder, además de que trabajará con expertos externos y líderes comunitarios para comprender y adoptar las mejores prácticas.

"Crear un ambiente que sea seguro y acogedor para todos es primordial para cada tienda. Lamentablemente, nuestras prácticas y capacitación (del personal) condujeron a un mal resultado; el motivo de la llamada a la policía de Filadelfia fue incorrecta", señaló.

"Nuestro gerente de la tienda nunca tuvo la intención de arrestar a estos hombres y esto nunca debió haber escalado como lo hizo", agregó.

Reportero:  Editor 1
El día nota a nota
13:21 - Propone diputada reformar ley para reincorporar a policías suspendidos13:06 - Edificar carreteras es impulsar desarrollo económico: Misael Maynez 12:35 - Trabaja 20 horas diarias pero llega a las 10 am a su oficina12:28 - Es triste ver un estado sin obra y que pierda 5 mmdp: Misael12:17 - Pronostican lluvias y aguanieve para este fin de semana 12:06 - Propone diputado que las actas de nacimiento no tengan vigencia 12:02 - Hallan cuerpo en camioneta usada para ejecutar a policía 11:57 - Localizan restos óseos en fosas clandestinas en Carichí 11:54 - Levantan a policía municipal en Cuauhtémoc 11:51 - Propone diputada reformar ley de salud para alternativas nuevas contra el cáncer 11:43 - Hallan calcinado con mensaje: esto te pasa por rata 11:32 - Ya presentarán documental de hijo de narco local11:29 - Detienen a 6 narcomenudistas 11:27 - Confirman a Checo Pérez con force India 11:22 - Le dan 19 años de prisión a homicida 11:07 - Migrantes centroamericanos en Chiapas se unen a hondureños 11:04 - Asegura Yolanda Andrade que Oliver es su amante favorita 10:53 - Da el pésame Cabada a familiares de policía ejecutado10:47 - Firmó Corral 10 compromisos con médicos que no ha cumplido10:46 - Defiende Elizondo subejercicio ante diputados10:24 - Ponen a temblar diputados a Gustavo Elizondo tras comparecer en jucopo10:15 - Triple encontronazo en la ch-p y justiniani por falla de semáforos 10:03 - Imposible que pase caravana de migrantes a México sin visa: Ebrad09:53 - Desalojan policías casa en Monte Carlo 09:51 - Expondrán vehículos 2019 este fin de semana en expo motriz 09:49 - Dudo que haya un subejercicio: Jáuregui09:44 - Exigen vecinos de vistas de san guillermo a jmas suministro de agua 09:26 - Multan a Arturo Vidal por pelear en un bar 09:22 - Sale más caro parar naim que hacerlo: secretario de comunicaciones09:05 - Piden 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach08:54 - Cubre neblina casi por completo al cerro grande 08:42 - Le sube aire falda a novia de Chicharito08:21 - Cerrará Trump la frontera si sigue caravana de migrantes hondureños08:17 - Reclaman a municipio puente peatonal en vialidad Chp y 6008:07 - Es más peligrosa esposa que monstruo de Ecatepec08:02 - Ya van 35 expulsados de CU por violencia 08:01 - Protestará frente por la familia contra el aborto en plaza de armas07:54 - Reconocen a joven chihuahuense destacada en carreras de motocross 07:50 - Da recomendaciones tránsito por lluvias en la ciudad 07:43 - Detienen a conductor ebrio mediante revisiones07:32 - Se intoxican 8 mineros por incendio en mina en Santa Bábara 06:59 - Menos frío, más humedad, este jueves06:48 - Ejecutan a policía municipal en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?