Nación

Starbucks, envuelta en un escándalo de discriminación

Lunes 16 de Abril 2018, 8:20 am
Starbucks
AAA

La cadena de cafeterías Starbucks está envuelta en un escándalo luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que dos hombres afroamericanos son detenidos en uno de los locales de esta empresa en Filadelfia, Estados Unidos.

"Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Estaban esperando a que llegara un amigo, quien llegó mientras a ellos se los llevaban esposados por nada", describió Melissa DePino, quien publicó el video el jueves pasado.

En la grabación se puede ver a un hombre diciéndole a un policía que se había quedado de ver con esos dos sujetos en el lugar y preguntando qué hicieron para que la policía estuviera ahí.

“¿Qué hicieron?”, cuestiona el hombre sorprendido, mientras los policías arrestan a los otros dos sujetos.

"Ellos no hicieron nada", se escucha decir a otra persona que no aparece en el video.

El comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross, indicó en un Facebook Live que los empleados de ese Starbucks llamaron a emergencias para hacer una denuncia por allanamiento.

“Los dos hombres preguntaron si podían usar el baño, pero las políticas de la compañía son que sólo los clientes pueden usar el baño y les pidieron que se marcharan, pero ellos se negaron”, dijo Ross.

Los hombres fueron arrestados "sin incidentes", después fueron llevados a la estación de policía y luego liberados porque Starbucks no presentó cargos.

Este sábado, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, indicó en una carta publicada en el sitio oficial de la compañía que se reunirá con estos dos hombres para ofrecer una disculpa cara a cara.

"Expresamos nuestras más sinceras disculpas a los dos hombres que fueron arrestados", indicó la compañía.

"Starbucks se opone firmemente a la discriminación o la discriminación racial", agregó.

La firma planea investigar los hechos y realizar los cambios necesarios en sus políticas para evitar que vuelva a suceder, además de que trabajará con expertos externos y líderes comunitarios para comprender y adoptar las mejores prácticas.

"Crear un ambiente que sea seguro y acogedor para todos es primordial para cada tienda. Lamentablemente, nuestras prácticas y capacitación (del personal) condujeron a un mal resultado; el motivo de la llamada a la policía de Filadelfia fue incorrecta", señaló.

"Nuestro gerente de la tienda nunca tuvo la intención de arrestar a estos hombres y esto nunca debió haber escalado como lo hizo", agregó.

Reportero:  Editor 1
El día nota a nota
12:16 - Incrementan sanciones por violencia de género12:02 - Universitarios reciben becas de hasta 5 mp11:57 - Reta diputada a Godínez que la vuelva a insultar11:51 - Ingresan transportistas a congreso11:47 - Presentan ante juez al que presuntamente intentó ejecutar a policías11:45 - Son chismes los mensajes de los niños desaparecidos aquí: Maru11:37 - Cuerpo de ex cantante de Uff podría quedar en la fosa común11:36 - Nos quieren sacar del gremio a materialistas y piperos11:22 - No existen investigaciones contra el Sexto: Fiscal11:16 - Exigen diputados salida de doctor Ramírez11:10 - Se esperan chubascos y tormentas dispersas11:04 - Denunciarán ante SFP a doctor Ramírez10:56 - Memo Ochoa es un portero sin suerte10:50 - Es un menonita hombre levantado en corredor comercial10:50 - Destrozado, el pavimento en bajada de El Trébol10:49 - Entrega ayuntamiento premio municipal del Cuidado al Medio Ambiente 10:38 - Ninguna fuerza tiene mayoría en congreso: Latorre10:34 - No habrá narco corridos en el Expogan: Unión Ganadera10:15 - Sorprende el costo de los conciertos que hará en México Marc Anthony10:11 - Hallan encobijado por vitromex10:07 - Corte ordena transfusión de sangre a niña indígena de Chihuahua09:55 - Invitan Unión Ganadera al Expogan; cierran con Julión Álvarez09:49 - Firman convenio Coparmex y Asofom para facilitar créditos a empresas 09:37 - Choca Corral con Videgaray por caso Duarte09:18 - Imparten pláticas sobre innovación minera08:48 - Impacta camioneta en Ortiz Mena y Carbonell08:29 - Así se puso la bronca entre Dodgers y Gigantes en las grandes ligas08:21 - PRD y PES no alcanzaron el 3% de la votación 08:20 - Tiran en la calle otro cuerpo vestido de mujer en Juárez 08:12 - Fallece Aretha Franklin, la reina del Soul08:08 - Suspende mañana JMAS servicio en 186 colonias08:07 - Los sentencian a 80 años por secuestro agravado08:02 - Sofía Niño de Rivera se encuentra feliz08:01 - Inicia transmisiones Canal 4408:00 - Realizan mantenimiento a puertas de catedral, se hace cada 10 años 07:50 - Maestro golpea a Niño hasta dejarlo inconsistente 07:45 - Levantan a un hombre y matan a otro en Corredor Comercial07:19 - Aparece con vida diputada federal electa de Veracruz secuestrada en Hidalgo06:41 - Concluye IP que crimen paraliza 25 estados06:05 - Ejecutan de ocho tiros al cantante Fabio Melanitto22:18 - Checa como quedó la Legislatura 6621:19 - Se quedan sin diputados el PES MC y PRD
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?