Nación

Starbucks, envuelta en un escándalo de discriminación

Lunes 16 de Abril 2018, 8:20 am
Starbucks
AAA

La cadena de cafeterías Starbucks está envuelta en un escándalo luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que dos hombres afroamericanos son detenidos en uno de los locales de esta empresa en Filadelfia, Estados Unidos.

"Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Estaban esperando a que llegara un amigo, quien llegó mientras a ellos se los llevaban esposados por nada", describió Melissa DePino, quien publicó el video el jueves pasado.

En la grabación se puede ver a un hombre diciéndole a un policía que se había quedado de ver con esos dos sujetos en el lugar y preguntando qué hicieron para que la policía estuviera ahí.

“¿Qué hicieron?”, cuestiona el hombre sorprendido, mientras los policías arrestan a los otros dos sujetos.

"Ellos no hicieron nada", se escucha decir a otra persona que no aparece en el video.

El comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross, indicó en un Facebook Live que los empleados de ese Starbucks llamaron a emergencias para hacer una denuncia por allanamiento.

“Los dos hombres preguntaron si podían usar el baño, pero las políticas de la compañía son que sólo los clientes pueden usar el baño y les pidieron que se marcharan, pero ellos se negaron”, dijo Ross.

Los hombres fueron arrestados "sin incidentes", después fueron llevados a la estación de policía y luego liberados porque Starbucks no presentó cargos.

Este sábado, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, indicó en una carta publicada en el sitio oficial de la compañía que se reunirá con estos dos hombres para ofrecer una disculpa cara a cara.

"Expresamos nuestras más sinceras disculpas a los dos hombres que fueron arrestados", indicó la compañía.

"Starbucks se opone firmemente a la discriminación o la discriminación racial", agregó.

La firma planea investigar los hechos y realizar los cambios necesarios en sus políticas para evitar que vuelva a suceder, además de que trabajará con expertos externos y líderes comunitarios para comprender y adoptar las mejores prácticas.

"Crear un ambiente que sea seguro y acogedor para todos es primordial para cada tienda. Lamentablemente, nuestras prácticas y capacitación (del personal) condujeron a un mal resultado; el motivo de la llamada a la policía de Filadelfia fue incorrecta", señaló.

"Nuestro gerente de la tienda nunca tuvo la intención de arrestar a estos hombres y esto nunca debió haber escalado como lo hizo", agregó.

Reportero:  Editor 1
El día nota a nota
11:02 - Chivas consuma su ridículo internacional al perder otra vez en Mundial de Clubes11:00 - Exigen mineros que Gómez Urrutia devuelva dinero de fideicomiso10:56 - Solicitan urgente donadores para un niño de 3 años10:43 - Ofrecen recompensa para ubicar a abuelastro de Alondra10:39 - Se vuelve viral Yalitza Aparicio en la portada de vogue10:36 - No nos vamos a enfrentar con antimotines: Gabino Gómez10:22 - Invitan a recoger cartilla militar antes del fin de mes10:16 - Condenan a seis años a violador de un niño10:06 - Exigen habitantes de Benito Juárez salida de alcaldesa10:05 - Reconocen a Juárez por mejor mesa de construcción por la paz09:55 - Diputados aprueban en comisiones iniciativa de Ley de Ingresos 201909:54 -  Recuperan 31 vehículos con reporte de robo09:53 - Suspenden a agentes de tránsito, pidieron mordida09:52 - Honran a perro de servicio entregándole diploma de maestría en NY09:38 - Sitian antimotines congreso para impedir acceso a barzonistas09:25 - Protestan por intoxicación de nadadores en nacional de natación; FMN lo niega09:13 - Pasan la noche del lunes 32 personas en refugios temporales09:08 - Rutera atropella y mata a peatón en la zona centro09:08 - Blindan palacio por reunión de seguridad09:04 - Asegura Policía Federal miles de litros de combustible robado en cateos08:55 - Advierten por fraude en compra venta de vehículos con cheques sin fondo08:21 - Harán Corral y Alfaro frente anti Amlo por presupuesto 08:18 - Torean la vialidad Chepé por falta de pases peatonales 08:13 - Hallan muerto a policía levantado en Casas Grandes07:57 - Ingresará tercera tormenta invernal; causará ambiente gélido07:56 - Gobierna Corral con una doble moral: senador07:53 - Regresa Amlo más de 22 mil pesos de su primer quincena07:32 - No esperen a JuanGa el 7 de enero; prueban que está muerto07:20 - Amanece despejado con mínima de 3°C en la ciudad21:03 - Le quitan su camioneta a balazos y lo hieren en el rostro
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?