Local

No es una manifestación política, reprobable actuación de Cuarón: Sección 42

El día de hoy los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 42 del SNTE salimos a las calles en lo que No es una manifestación política, sino una medida contundente del Magisterio Estatal...
  • Por Editor 1
No es una manifestación política, reprobable actuación de Cuarón: Sección 42

El día de hoy los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 42 del SNTE salimos a las calles en lo que No es una manifestación política, sino una medida contundente del Magisterio Estatal y su Representación Sindical ante la reprobable actuación del Secretario de Educación, Pablo Cuarón y sus colaboradores.

Ante sus expresiones vertidas este día en comunicado, precisamos lo siguiente:

1. Es lamentable que su reiterada falta de cumplimiento a compromisos pactados nos hayan llevado en 28 ocasiones a manifestarnos sin interrumpir el servicio educativo, sin atención formal o respuesta alguna.

2. Es Irresponsable acusar que “son los Maestros y su Sindicato los culpables de esta situación”, cuando acciones beligerantes pretendieron fracturar nuestra unidad y vulnerar nuestros derechos, eso entre otras cosas es lo que nos llevó como una medida de indignación a este paro de labores.

3. Los números y los hechos hablan, cientos de compañeros han permanecido 6, 8 meses, incluso hasta más del año sin pago, pero no es solo eso lo que hoy nos lleva a las calles, sino también la defensa de nuestro mapa prestacional vulnerado desde la llegada del Secretario Pablo Cuarón y la falta de cumplimiento a acuerdo previamente establecidos.

4. Es reprobable que el Secretario Cuarón recurra al argumento de la Ley cuando abiertamente la violentan negando con ello el pago de prestaciones que nada tiene ver que con la LGSPD, como es el caso de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y Nivel Superior. Es un acto reprobable que la Autoridad Educativa, sin sentido de pertenencia social no cumpla a cabalidad con el Artículo 3° Constitucional.

5. Llama “atentado” a la suspensión de clases al aprendizaje de los niños, cuando ellos incumplen en las condiciones básicas de seguridad en infraestructura de las escuelas, en la falta de materiales educativos como libros de texto, en el sostenimiento de diferentes programas y acompañamiento al docente para mejorar su práctica, es incongruente la actuación que hace hoy ante los medios el Secretario de Educación y Deporte.

6. Incongruencia del Secretario Pablo Cuarón, cuando incumple reiteradamente en el pago de incentivos que por Ley y a través de procesos de evaluación, tienen derecho los maestros.

7. Pretenden engañar a la sociedad y en especial a los padres de familia, al darle tinte político a un movimiento que es estrictamente gremial y que se sustenta en la exigencia del respeto de la figura docente y su mapa prestacional.

En su declaración habla claramente de que los trabajadores recibirán su pago hasta Mayo, cuando el compromiso inicial fue el 28 de febrero, después el 15 y 30 de marzo, vacaciones sin sueldo, 30 de abril y hoy anuncia, 15 de Mayo.

Inaceptable la falta de sensibilidad y seriedad para con quien se le adeuda salario y prestaciones, Secretario Cuarón.

La Sección 42 expresa a los Padres y madres de familia y a la sociedad en general, su compromiso permanente para con la Educación de los niños y jóvenes, agradecemos su comprensión y apoyo, NO nos dejaron otro camino más que apostarnos afuera de sus oficinas para ver si así responden a nuestras demandas.

Una disculpa por los inconvenientes que nuestras acciones puedan generar.

Por último, al Gobierno del Estado le expresamos lo que reiteradamente en los hechos hemos demostrado, nuestra disposición al diálogo y construcción de acuerdos de forma seria y respetuosa.

Boletín informativo de la Sección 42 de la SNTE.

Tags: