Local

Capacitan a municipales para atención hospitalaria

Chihuahua.- Por medio de una rueda de prensa, el pasado viernes se dio a conocer por el Secretario de ayuntamiento, César Jáuregui, que la dirección de seguridad pública de la administración, realizó...
  • Por Alejandra Moreno
Capacitan a municipales para atención hospitalaria

Chihuahua.- Por medio de una rueda de prensa, el pasado viernes se dio a conocer por el secretario de ayuntamiento, César Jáuregui, que la dirección de seguridad pública de la administración, realizó una capacitación a los elementos municipales para reforzar habilidades en la atención hospitalaria. 

“Se trata fundamentalmente, se capacitar a nuestros elementos para que también puedan ser un factor determinante en la atención de crisis, en donde existan heridos graves sean compañeros o civiles”, acotó César Jáuregui.

La capacitación reforzó las habilidades para determinar el tipo de lesiones que ponen en riesgo la vida, cómo se deben atender y repasó la utilización de protocolos en materia de atención a heridos.

El curso tuvo una duración de 20 horas aproximadamente, donde se combinó teoría y práctica, por lo cual se recrearon escenarios en situaciones de crisis para demostrar los conocimientos obtenidos, entre los instructores destacó el policía segundo César Mendoza.

Tags: