Noticias

Mina de Dolores reducirá actividades tras amenazas

Chihuahua.- A través de un comunicado en su portal de internet, la empresa Pan American Silver, dio a conocer que tras las amenazas a sus empleados en algunos caminos, reducirá actividades. Menciona...
  • Por Federico Martínez Vargas
Mina de Dolores reducirá actividades tras amenazas

Chihuahua.- A través de un comunicado en su portal de internet, la empresa Pan American Silver, dio a conocer que tras las amenazas a sus empleados en algunos caminos, reducirá actividades.

Menciona que esta reducción de actividades, se harán en la Mina de Dolores, luego de recientes incidentes de seguridad a lo largo de las vías de acceso que se utilizan para transportar personal y materiales hacia y desde la mina.

“La compañía está trabajando con las autoridades estatales y federales para proporcionar un acceso seguro a la mina. El sitio de la mina permanece seguro”, cita en el texto.

Otro de los datos que proporciona es que el apilamiento de mineral en las plataformas de lixiviación y la planta de procesamiento actualmente funcionan a tasas normales.

"Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro personal. Hemos estado monitoreando la situación, y con los incidentes recientes que han ocurrido a lo largo de las vías de acceso, hemos determinado que el curso de acción prudente es suspender los movimientos de personal hacia y desde la mina hasta que las carreteras sean seguras para nuestros empleados ", dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de la compañía.

La Compañía mantendrá personal en la mina a los niveles necesarios para la seguridad del sitio y la reducción de las actividades operativas.

Tags: