Local

De 2 a 5 años de carcel por usar placas sobrepuestas

Chihuahua.- De acuerdo al código de procedimientos penales del estado de Chihuahua, se le impondrán de dos a cinco años de prisión y de trescientos a dos mil días multa a quien use vehículos con...
  • Por Federico Martínez Vargas
De 2 a 5 años de carcel por usar placas sobrepuestas

Chihuahua.- De acuerdo al código de procedimientos penales del estado de Chihuahua, se le impondrán de dos a cinco años de prisión y de trescientos a dos mil días multa a quien use vehículos con placas sobre puestas.

En atención al artículo 329, a quien elabore o altere, sin permiso de la autoridad competente, una placa, el engomado, la tarjeta de circulación o los demás documentos oficiales que se expiden para identificar vehículos automotores o remolques, se le impondrán de dos a cinco años de prisión y de trescientos a dos mil días multa. 

Las mismas penas se impondrán al que adquiera o enajene, cualquiera de los objetos a que se refiere el párrafo anterior, con conocimiento de que son falsificados o que fueron obtenidos indebidamente; así mismo, al que con cualquier finalidad instale en un vehículo placas de circulación o autorización oficial para circular, que no le correspondan legalmente, o a sabiendas de esta circunstancia haga uso del mismo. 

Cabe destacar que esta mañana trascendió que Amin Anchondo, candidato a síndico por Acción Nacional, utiliza para su campaña un vehículo pesado con placas sobrepuestas, las cuales corresponden a una grúa de las de su compañía.

Tags: