Elecciones 2018

Trabaja Esther Judith en campaña por el bien de la mujer

Miércoles 13 de Junio 2018, 8:57 am
Foto 1 de 13
Ampliar imágenes
AAA

Chihuahua.- Esther Judith Guerrero Ponce, candidata a la alcaldía por Nueva Alianza, ha logrado detectar diversas necesidades que tiene la sociedad, lo cual ha podido detectar en específico en la población femenil, ya que tiene alrededor de cinco años como integrante de la comisión de mujeres en su parido.

Actualmente es una maestra pensionada, dando 30 años de su vida a la docencia en algunas secundarias y preparatorias, por lo que su nueva faceta como candidata la ha acercado más con la ciudadanía, reconociendo que algunas de las necesidades básicas en la sociedad son son los servicios públicos como agua, luz, drenaje, alumbrado público y pavimentación.

La campaña 

Guerrero Ponce comentó que en lo que va de la campaña, la ciudadanía les ha solicitado servicios de eficiencia y calidad, destacando el pavimento, alumbrado público y el agua, siendo este último tema el más sonado en los últimos días.

La maestra comentó que en la actualidad hay sectores como Valle Dorado, en donde hay casos como el de las madres de familia trabajadoras, en donde hay ocasiones en que no alcanzan la pipa y tienen que pagar ellas mismas por la distribución de este vital líquido, lo que las pone en situación de vulnerabilidad.

Su relación con las mujeres

La candidata ha tenido en los últimos años una actividad en el grupo de mujeres del partido, por lo que en la campaña ha detectado y podido elaborar propuestas en beneficio de este sector.

"¿Porqué las  mujeres?, Tenemos que de la población económicamente activa el 40 por ciento son mujeres, pero del sector de los pobres, también está feminizado, son más mujeres las que integran el grupo de los pobres, dices tú, como no es congruente que más mujeres estén trabajando no esa parte, pero resulta que en ese sector no hay igualdad", comentó.

En referencia a algunas propuestas enfocadas a la mujer, propondrá la creación de estancias infantiles vespertinas y nocturnas, resaltando que en estas últimas se buscará que las empresas sean las que den este servicio.

Adulto mayor

Esther Judith, tal y como dice en su camisa de la campaña, tocó el tema del adulto mayor, en donde pretende desarrollar y poder establecer estancias de día para este sector, en donde ellos puedan pasar gran parte del día no porque la familia no lo pueda cuidar, ya que trabajan gran parte de la jornada, y así sea atendido y en la noche vuelvan a sus casas.

Otro de los puntos que abordó en esta propuesta, fue el de buscar que puedan reactivarse en la vida laboral a través de convenios con empresas.

La niñez

Con respecto a la niñez, mencionó que se deben de reactivar los centros comunitarios para ofrecerles ahí actividades culturales y deportivas que los mantenga ocupados y desarrollando sus actividades, así como ofrecer mejores condiciones en las escuelas para erradicar el ausentismo escolar.

La juventud como pilar

La candidata de Panal abordó el tema de la juventud, la cual es el equivalente a una tercera parte de la población en la ciudad, a los cuales hay que acercarles espacios de cultura y condiciones de trabajo temprano.

En este sentido, comentó que se debe de buscar el acercamiento con empresarios para que sean ellos los que ofrezcan alguna beca de trabajo y generar experiencias laborales.

Reactivar el turismo

Con respecto a este sector económico, mencionó que se debe de reactivar la actividad en específico con el que es de paso, por lo que dará vida nocturna al centro histórico a través de acercamientos con empresarios que ofrezcan alimentos y servicios de hospedaje.

El ramo empresarial

La candidata comentó que deberá de trabajar muy de la mano con este sector, para que sean los jóvenes los que puedan integrarse a la vida laboral e incluso el emprendimiento y eliminar los trámites burocráticos al momento de crear una empresa, ya que de esta manera se generan empleos.

Inseguridad 

Al abordar el tema de inseguridad, Esther Judith comentó que el principal reclamo es el alumbrado público  ya que ante la falta de de este, se incrementan los delitos del fuero común.

Otro de los puntos que abordó como propuesta, es le de la creación de una escuela policial a fin de que los elementos no sean solo preventivos y que tengan más capacidad de reacción, además de buscar acercarla con la sociedad.

Obra social

En este ramo, la candidata comentó que se ha percatado de la urgencia de reubicar o hacer algo con el relleno sanitario, el cual ya fue alcanzado por la mancha urbana, aunado a que los fraccionamientos que lo rodean, cuentan sólo con una misma entrada y salida, lo que genera un gran peligro.

Aunado a esto, tiene contemplado en caso de llegar a la alcaldía, la construcción de un nuevo periférico que pueda conectar la ciudad.

Esther Judith

Dejando el papel de candidata, Esther Judith Guerrero Ponce habló de que la campaña no la ha  alejado de su familia, ya que esta se ha metido de lleno a la misa acompañándola en recorridos y manejando sus redes sociales.

Con respecto a sus comidas favoritas, la maestra comentó que esta estas son las albóndigas en chipotle y el puchero de res que cocina su mamá, el cual no cambia por nada del mundo.

Comentó que algo que le gusta es viajar y conocer nuevos lugares y sitios, por lo que si pudiera hacerlo en este momento, le gustaría conocer Batopílas, Grecia y Perú.

A manera de despedida, la candidata a la alcaldía comentó que seguirá trabajando por satisfacer a la sociedad con sus demandas en caso de ganar la elección.

Reportero:  Federico Martínez Vargas
El día nota a nota
19:50 - Detienen ciudadanos a sujeto que intento robar niño19:35 - Remonta México y le gana a Australia19:05 - Ejecutan a ex Edil priista en Guerrero18:29 - Acuerda López Obrador con empresarios impulsar proyectos por México18:26 - Precedió momificación a era de faraones18:05 - Ni perdón ni olvido destaca Corral en plaza de la paz en Creel17:58 - Sube gasolina en Juárez; casi llega a los 15 pesos17:57 - Entra Walmart a mercado de gasolineras17:55 - Aplaude Secretario de Energía de EU plan energético de Amlo17:54 - Procesan al Betito por delitos contra salud17:50 - Impiden que hombre se suicide al ofrecerle una cerveza17:49 - Canelo puede vencer a Golovkin, asegura JC Chávez17:47 - Profeco emite alertas por fallas en vehículos de Honda y VW17:40 - Dan último adiós al agente Armendáriz en Delicias17:38 - Vídeo; Aretha Franklin interpretó sublime el tema, Rolling in the Deep17:36 - Amenaza de bomba en cuatro aviones de Perú y Chile17:27 - Ve Alonso pobre acción en la pista de F116:55 - Granizo y fuertes vientos en Majalca16:44 - Hachita Ludueña se despide del futbol profesional16:32 - Maestros nunca sustituirán a familias en educación sexual: Cuarón16:19 - Sorprende lluvia a chihuahuenses16:05 - Permitirán en Guadalajara tener sexo en público, a menos que se denuncie16:01 - Joven estadounidense se casará con su muñeca satánica15:56 - Batman cumple 80 años; aquí los detalles de la oscura fiesta15:52 - Confirma trife sentencia del tribunal estatal en caso Buenaventura15:48 - Desairan hombres talleres de género en dependencias15:40 - Si lo consideran ira Salcedo al Tri15:21 - Reemplazará municipio árboles secos en avenida Tecnológico15:20 - Detienen a homicida que ejecutó a madre frente a hija15:20 - Anuncia Amlo creación de Segalmex15:19 - Scjn ordena transfusiones a niña con leucemia; rechazaban tratamiento por religión15:15 - Exhorta Dspm a no colaborar en psicosis colectiva15:08 - Van 8 mdp destinados a atender los baches 15:07 - Firma convenio Tsj con asociación americana contra adicciones 14:57 - Bajan iniciativa para penalizar borrachos al volante14:48 - Lo encuentran atado y torturado en Juárez14:45 - Condena Vaticano abusos en Pensilvania14:39 - Agilizan audiencias por telepresencia en Tsj14:12 - Buscan restos humanos en camino a la presa Chihuahua14:04 - Todo un éxito la consulta pública del programa Ordenamiento Ecológico Territorial13:56 - Atenderan sequía de los árboles en camellones; ya se secaron 7 13:49 - Exigen justicia a 10 años de masacre en Creel13:48 - Carambolazo en San Felipe 13:40 - Crean las Donchas, la perfecta unión de conchas y donas13:40 - Video: niña no quería bautizarse e insulta al sacerdote13:32 - Lo ejecutan en plena calle de Zaragoza en Juárez13:16 - Una policía argentina amamanta a un bebé ajeno internado por desnutrición13:10 - Insuficiente, sanción por insulto a diputada: Ema Saldaña13:03 - Busca Amlo el retorno a la radio de Aristegui y Gutiérrez 13:02 - Lo detienen por delito de homicidio en riña
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?