Nación

Taxi que embistió a varios en Rusia no tenía permiso

Lunes 18 de Junio 2018, 8:08 am
AAA

 

El Taxi que atropelló a varias personas en el centro de la ciudad de Moscú no tenía permiso para circular, según informaron autoridades.

Momentos de angustia se vivieron en pleno centro de la ciudad de Moscú, cuando un taxista perdió el control de su vehículo y arrolló a un grupo de peatones, entre estos a dos ciudadanas mexicanas.

Una de ellas fue trasladada a un hospital con las rodillas ensangrentadas y con un severo dolor de espalda.

El taxi, propiedad de la empresa Checkpoint, no tenía permiso de operar durante la Copa del Mundo, según indicó el Servicio de Tráfico del Gobierno de Moscú.

Publican video de atropellamiento de mexicanos en Moscú

La policía local emitió la siguiente información: "(...) en la vecindad de 5/2 Calle Ilinka el conductor de un taxi se trepó a la banqueta y atropelló a varios peatones. De acuerdo a información preliminar, siete personas han requerido asistencia médica. La causa preliminar del accidente es la pérdida de control del vehículo. El conductor fue arrestado y entregado a las autoridades. Se están investigando sus antecedentes".

Un video de seguridad muestra cómo un taxi color amarillo, al momento de querer pasar a otro vehículo se sube a la banqueta, en la calle Ilinka, donde circulaban alrededor de 10 personas, llevándose a siete, entre ellas a las nacidas en México que vestían camisetas de apoyo a la Selección Nacional Mexicana.

De inmediato los acompañantes de estas personas se fueron sobre el chofer, de nombre Anaberk Chyngyz, al que golpearon en repetidas ocasiones, a través de la ventana, éste logró salir del auto empujando a todo quien se le puso enfrente tratando de escapar, lo que al final no logró hacer gracias a la intervención de la ciudadanía.

La Embajada de México en Rusia, informó vía Twitter sobre el accidente: "En relación con el incidente ocurrido hoy en el centro de Moscú, se informa que dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves y que su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro".

Reportero:  Redacción'
El día nota a nota
14:55 - Regresará Maru a labores en agosto, no sabe si habrá cambios en su gabinete14:42 - Renunciará el lunes René Juárez a CEN del PRI14:31 - Que no nos gane la tentación de la soberbia: Maru Campos14:07 - Presentan a asaltantes de Enrizos13:49 - En Vivo: reciben Maru, diputados y síndico constancia de mayoría13:23 - Miente Carlos Reyes: filtran doc donde ordena resguardo de patrullas13:02 - Abandona a su bebé recién nacido por la parranda12:20 - Exhortan a ciudadanía hacer sus compras escolares en el centro12:17 - También SEP reducirá subsecretarías12:12 - Identifican a jóvenes civiles abatidos por federales en Rubio11:54 - Se ampara secretario de salud del gobierno del estado11:34 - Se ampara Barousse vs órdenes de aprehensión11:07 - ¡Francia, nuevo campeón del mundo!10:49 - Localizan cuerpo con huellas de violencia en arroyo de Juárez10:45 - Que la extensión de la Voluntad Anticipada no sea producto para la eutanasia: Padre Negris 10:13 - Al medio tiempo de la final, Francia aventaja a Croacia 2-110:07 - Regresa el cobro mixto a las rutas troncales con tarjetas nuevas 09:34 - Invita arzobispo a predicar el evangelio por medio de las acciones 09:28 - Sufre PRI peor derrota en su historia en elecciones08:08 - Gerardo Cortinas ejerció los recursos que la ley le otorgó: Alejandro Legarda08:07 - Con rondines y cámaras vigilarán escuelas en temporada vacacional 08:06 - Francia vs Croacia hoy; por la gloria mundialista07:44 - Caen dos con fuerte arsenal en Juárez07:33 - Proceso de pacificación iniciará en Juárez: Amlo21:59 - Cancelan vuelo a Monterrey y pasajeros se amotinan
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?