Cancha

Saldo positivo de mexicanos en el mundial Rusia 2018

La embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, afirmó que la FIFA expidió un total de 43 mil Fan ID (documento de identificación durante el Mundial) a mexicanos, sin embargo, consideró algunas...
  • Por Redacción'
Saldo positivo de mexicanos en el mundial Rusia 2018

La embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, afirmó que la FIFA expidió un total de 43 mil Fan ID (documento de identificación durante el Mundial) a mexicanos, sin embargo, consideró algunas variables que podrían aumentar la cantidad de aficionados que viajaron al torneo.

Las últimas cifras oficiales que tenemos por parte de las autoridades rusas nos dan la cantidad de 43 mil Fan ID oficiales expedidas, el cual es un número muy conservador si tomamos en cuenta que también hubo mucha gente que llegó sin Fan ID y otro número de México-americanos, que a lo mejor están considerados en los Fan ID expedidos para estadunidenses. Creo que hemos andado entre los 45 mil y ese es un número importante y es un número sin precedentes en otros Mundiales”, declaró en entrevista para Excélsior.

A pesar de que tres mexicanos se encuentran detenidos en Rusia, por motivos que no son graves, pero que no quiso develar por seguridad, la embajadora señaló que el comportamiento de la afición en general fue “muy positivo”.

Tenemos un muy buen saldo, la afición mexicana fue muy bien acogida, el público ruso estaba encantado con los mexicanos aquí. A mí muchas autoridades me decían, ¿qué vamos a hacer ahora que se vayan los mexicanos?, han traído alegría, color, es una afición muy alegre, festiva, a veces un poquito ruidosa, pero positiva en general y la gente así la acogió, en las calles estaban encantados de tomarse fotos cuando veían que la gente traía la playera verde, los sombreros y demás”, compartió la licenciada en economía por la UNAM.

Además, vio con buenos ojos que nuestro país podrá recibir este mismo evento en el año 2026.

Siempre es bueno la posibilidad para un país, de ser sede de un evento de esta dimensión, naturaleza, porque no sólo hay una derrama económica, sino también es una manera de tener puentes de conocimiento, de mostrarle al mundo lo que es nuestro país, de conocer más de otras culturas, nacionalidades, cualquier tipo de intercambio que pueda fomentar este conocimiento mutuo entre pueblos, culturas, costumbres, siempre es bueno”, concluyó.

Tags: