Local

Aprueban controversia constitucional en defensa de toma de decisiones

Chihuahua.- Los diputados del Congreso del Estado votaron a favor de la Controversia Constitucional 179/2017, el cual busca establecer un medio de defensa en contra de las decisiones del Consejo de la...
  • Por Alejandra Moreno
Aprueban controversia constitucional en defensa de toma de decisiones

Chihuahua.- Los diputados del Congreso del Estado votaron a favor de la Controversia Constitucional 179/2017, el cual busca establecer un medio de defensa en contra de las decisiones del Consejo de la Judicatura.

El diputado del distrito 16, Miguel la Torre, dio lectura al dictamen que fundamenta se tomen a consideración del pleno, las decisiones que tome el Consejo de la Judicatura, se establezcan formalidades y plazos, con el fin de llegar a acuerdos entre los poderes.

La reforma a la constitución política fue aprobada con 23 votos a favor y dos votos no registrados de los 25 diputados presentes.

En oposición, la diputada coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, expresó que las decisiones del Consejo de la Judicatura no pueden coartarse ni darse a la facultad de los integrantes del congreso del estado.

Tags: