Local

Desaparecen de escuelas materia de cultura de legalidad

Chihuahua.- El director general de servicios educativos del estado, Manuel Arias Delgado, explicó que la materia de cultura de la legalidad no era una asignatura que apareciera en la curricula general,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Desaparecen de escuelas materia de cultura de legalidad

Chihuahua.- El director general de servicios educativos del estado, Manuel Arias Delgado, explicó que la materia de cultura de la legalidad no era una asignatura que apareciera en la curricula general, sino que se generó en el propio estado y por consiguiente, puede desaparecer o no, dependiendo de la decisión que tome cada una de las escuelas en donde se impartía.

Mediante entrevista telefónica, detalló que esa materia, la cual ya tenía seis años en el programa estatal, se generaba en un espacio que se llamaba asignatura estatal y que los materiales los elaboraba un profesor de nombre Juventino Eduardo.

Con respecto a esos materiales, explicó que se validaban en la Ciudad de México y se impartían como asignatura estatal en los planteles de nivel secundaria.

Arias Delgado comentó que con la reforma educativa, hay un espacio que se llama autonomía curricular, la cual se forma en clubes, por lo que la escuela de manera autónoma puede seguir dando esa asignatura o puede asignar otra especial, según el interés de la misma.

En relación al material que se utilizaba para impartirla, el director de Seech comentó que estos no eran libros de textos oficiales, sino material de apoyo que elaboraba el gobierno del estado y validado en la Ciudad de México.

Como conclusión, comentó que esta material será opcional para los planteles que deseen impartir la asignatura de cultura de la legalidad, pero que deberá ser cada plantel educativo el que elabore su propio material por consiguiente, validado en la Ciudad de México.

Tags: