Local

Solicitan autoridades evitar tirar desechos en arroyos

Chihuahua.- El director de obras públicas, Ricardo Martínez, solicitó a la ciudadanía evitar dejar desechos o tirar basura en los distintos arroyos para evitar incidentes o inundaciones. Informó...
  • Por Alejandra Moreno
Solicitan autoridades evitar tirar desechos en arroyos

Chihuahua.- El director de servicios públicos, Ricardo Martínez, solicitó a la ciudadanía evitar dejar desechos o tirar basura en los distintos arroyos para evitar incidentes o inundaciones.

Informó que los 30 arroyos que se encuentran en los distintos puntos de la ciudad, ya fueron atendidos con la debida limpieza, con el objetivo de que no se conviertan en zonas de riesgo cuando se presenten lluvias torrenciales.

“Hay algunos que incluso pasan por debajo de las calles, por ejemplo en la colonia Las Granjas, ahí pasan por debajo y detrás de las casas, pueden ser muy riesgosos en el supuesto de que llueva en la Cuenca de estos arroyos”, acotó Martínez. 

Recordó el conflicto por la inundación en la zona del aeropuerto, a causa de la abundancia de basura en el arroyo el Cacahuatal. 

La dirección de servicios públicos se encarga de la limpieza de 14 arroyos que abarcan del Canal Chiviscar hacia el norte, con atención de cada mes aproximadamente.

Tags: