Local

Realizan primer Foro Municipal del Agua

Chihuahua.- Este viernes se llevó a cabo el primer Foro Municipal del Agua, el cual fue inaugurado por la alcaldesa María Eugenia Campos, con el fin de recordar el valor del vital líquido. “La...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- Este viernes se llevó a cabo el primer Foro Municipal del Agua, el cual fue inaugurado por la alcaldesa María Eugenia Campos, con el fin de recordar el valor del vital líquido.

“La urgente necesidad de tomar cartas en el asunto de actuar con prontitud y responder de manera distinta a una situación de amenaza del futuro en el desarrollo de nuestras comunidades que es el agua”, expresó Maru Campos en su discurso de inicio.

El foro municipal del agua fue desarrollado entre la Dirección de Desarrollo Rural en conjunto con la fundación Produce, el cual tuvo inicio desde las 8:45 hasta las 15:20 horas, lapso donde se impartieron exposiciones sobre; El valor del agua, Pago por servicios ambientales, Generar obras se infiltración, Obras complementarias y El agua que México requiere. Todos impartidos por distintas asociaciones, organizaciones y universidades.

Se dieron a conocer las actividades que se han realizado como el Prigrama Irritila en la Vuenca alta del Río Nazas, construcción de Presas Filtrantes de Gabiones en los ejidos de Francisco I. Madero y Cuauhtémoc, así como un estudio para generar obras de infiltración en la capital dado a conocer por ingenieros de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tags: