Nacional

Apela Fiscalía exoneración de ex Gobernador Medina

  Monterrey.-  La Fiscalía Anticorrupción apeló la decisión de un juez de control de no vincular a proceso al ex Gobernador Rodrigo Medina por el caso Kia. El Fiscal Anticorrupción Javier...
  • Por editor TV
Apela Fiscalía exoneración de ex Gobernador Medina

 

Monterrey.-  La Fiscalía Anticorrupción apeló la decisión de un juez de control de no vincular a proceso al ex Gobernador Rodrigo Medina por el caso Kia.

El Fiscal Anticorrupción Javier Garza y Garza informó que un escrito en el que se explican los motivos de la apelación fue presentado en la oficialía de partes de Gestión Judicial.

Después de que un Tribunal federal le ordenó resolver de nuevo si procedía la vinculación a proceso del ex Gobernador, el martes pasado el Juez de Control Jorge Antonio Hernández Torres determinó que no se precisaron los hechos delictivos que se le atribuían a Medina.

Hernández decidió que con las pruebas que aportó el Ministerio Público no quedaron demostrados los delitos ni la responsabilidad del ex Mandatario estatal.

Garza explicó que aunque el amparo federal le daba libertad al juez para utilizar su criterio, al final se excedió.

Consideró que el juzgador tomó la decisión como si se tratara de una sentencia. El Fiscal estimó que el proceso de apelación tomará unos dos meses.

Tags: