Local

Alertan por tormentas fuertes en Chihuahua

Chihuahua.- El Servicio Meteorológico Nacional mando una alerta a varios estados, entre ellos Chihuahua, debido a que en ellos se tendrán tormentas fuertes durante el transcurso de este domingo. El...
  • Por editor TV
Alertan por tormentas fuertes en Chihuahua

Chihuahua.- El Servicio Meteorológico Nacional mando una alerta a varios estados, entre ellos Chihuahua, debido a que en ellos se tendrán tormentas fuertes durante el transcurso de este domingo.

El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, se tendrán rachas de viento iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h), en el estado de Chihuahua.

Lo anterior debido a una zona de inestabilidad que cubrirá el occidente de México, la nueva Onda Tropical Número 29 que se aproximará a las costas de Quintana Roo, un sistema frontal cercano a la frontera norte del país, en interacción con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, favorecerán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Tags: