Local

Maru campos está desinformada sobre becas, asegura Marcelino Gómez 

Chihuahua.- Es muy probable que a la alcaldesa Maru Campos le haya mal informado alguien, quizá con una intención políticamente negativa, y es que no hay nada más lejos del verdadero objetivo  del...
  • Por Editor Em
Maru campos está desinformada sobre becas, asegura Marcelino Gómez 

Chihuahua.- Es muy probable que a la alcaldesa Maru Campos le haya mal informado alguien, quizá con una intención políticamente negativa, y es que no hay nada más lejos del verdadero objetivo  del programa que pretende impulsar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “Jóvenes construyendo el futuro”, expresó el delegado regional del próximo Gobierno de la República Marcelino Gómez Brenes. 

La alcaldesa, en efecto, no se equivoca al afirmar que los jóvenes necesitan herramientas de vida y de trabajo, y eso es precisamente lo que Jóvenes construyendo el futuro va impulsar, expresó el también activista social.

Gómez Brenes recordó que el programa, el cual se divide en dos partes, consiste en otorgar becas a 2 millones 300 mil jóvenes con 3 mil 600 pesos mensuales durante un año para que reciban capacitación en un centro de trabajo y será la Secretaría de Trabajo quien se encargue de la coordinación.

El delegado explicó que el objetivo es que los jóvenes trabajen con tutores designados en mayor medida por las empresas, aunque también se prevé la participación del sector público y organizaciones de la sociedad civil.

Una vez que los jóvenes terminen la capacitación, serán certificados y las empresas que participen recibirán por parte de la Secretaría del Trabajo un distintivo que las acreditará como empresas con compromiso social.

La segunda base del programa consiste en otorgar becas de 2 mil 400 pesos al mes a 300 mil jóvenes que hayan terminado el bachillerato para que puedan continuar con su educación universitaria, coordinados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De esta manera, expresó Gomez Brenes, el objetivo que se persigue es justamente el que la alcaldesa de esta ciudad expone para que la juventud mexicana logre salir adelante tanto en el desarrollo académico como en el laboral, finalizó.

Tags: