Regional

Asesinan al asaltante de los 3 mdp pero caen al pasear el cuerpo

Miércoles 19 de Septiembre 2018, 4:30 pm
Dinero robado
AAA

Juárez.- Policías Municipales esclarecen millonario robo a camión de traslado de valores al detener a Gustavo Adolfo H. R., Erick Alonso A. R., Daniel A. R. y Odalis Berenice L. A., mismos que fueron sorprendidos cuando intentaban arrojar a la vía pública el cadáver “encobijado” de un masculino.

La acción policiaca inició en el cruce de las Avenidas Manuel J. Clouthier y De la Rosita, cuando los agentes municipales observaron una camioneta de la marca  Ford, línea Windstar, color blanco, modelo antiguo, con manchas hemáticas en su carrocería. Motivo por el cual se les marcó el alto, haciendo caso omiso, iniciándose una persecución que concluyó en el cruce de las avenidas Tecnológico y Morelia, en la colonia Loma Linda.

Al detener a los tripulantes y hacerles la revisión, encontraron en el interior de dicho automotor el cadáver de un masculino envuelto en una cobija, mismo que presentaba varias heridas punzo penetrantes en diferentes partes del cuerpo y dos maletas con billetes y monedas e diferentes denominaciones, así mismo a una mujer de nombre Odalis Berenice L. A., quien se identificó como pareja sentimental del occiso, misma que cuenta con ocho meses de embarazo y presenta una lesión en el cuello producida con un cuchillo.

Señalando dicha mujer que los tres sujetos asesinaron a su marido, apuñalándolo en varias ocasiones para robarle el dinero que ella y él habían sustraído del camión de la empresa de valores denominada “Fortec” en complicidad con un custodio quien les dejó la puerta del camión y de la caja fuerte abierta la tarde del pasado lunes en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las avenidas Santiago Troncoso y Durango.

Comentando que la noche de ayer su esposo invitó a su amigo de nombre Daniel A. R.,  a un bar de la Gómez Morín, mismo que llegó a su casa ubicada en la calle Ignacio Chavira, del Fraccionamiento Jardines del Valle; donde le comentó que ellos habían robado el dinero al camión de traslado de valores y le enseñó el dinero que estaba empaquetado en dos maletas.

Posteriormente los tres se fueron en un carro del servicio UBER al bar donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, minutos después llegaron a dicho establecimiento dos sujetos que no fueron invitados por ella ni por su esposo, pero si por Daniel, mismos que son su hermano y primo. 

Al salir del bar a las dos de la madrugada, Odalis señaló que junto a su marido iban a pedir un UBER para trasladarse a su vivienda, pero en ese momento los ahora detenidos se ofrecieron a llevarlos en la camioneta Ford Windstar; faltando dos cuadras para llegar al domicilio, Gustavo Adolfo, sacó un cuchillo y comenzó a agredir en diferentes partes del cuerpo a Gustavo Alfredo R. R. hasta privarlo de la vida.

Posteriormente, Daniel la  lesionó en el cuello, obligándola a entrar a la casa para sacar las maletas con el dinero, así como un cobertor de color café, para envolver el cadáver con la intención de arrojarlo a la vía pública aparentando ser un crimen de la delincuencia organizada.

Por todo lo anterior, el dinero asegurado y los detenidos identificados como Gustavo Adolfo H. R. de 25 años, Erick Alonso A. R. de 22 años, Daniel A. R. de 19 años, fueron consignados por el delito de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres y restos humanos.

Así mismo, se consignó a Odalis Berenice L. A. de 17 años, por el mismo delito, misma que será investigada por el delito de robo al camión de traslado de valores, ya que participó como “halcón”, misma que cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, al ser detenida junto con su marido el pasado mes de abril en posesion de marihuana.

Cabe mencionar que será la autoridad investigadora quien determine la situación jurídica de cada uno de ellos y obtenga las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.

Reportero:  Editor Em
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?