Noticias

Elimina Facebook 810 páginas y perfiles falsos

Estados Unidos.- La intención de Facebook es eliminar aquellos sitios que utilizan el clickbait para enlazar a los verdaderos usuarios a páginas que nada tienen que ver con la red social, pero que parecen...
  • Por editora02
Elimina Facebook 810 páginas y perfiles falsos

Estados Unidos.- La intención de Facebook es eliminar aquellos sitios que utilizan el clickbait para enlazar a los verdaderos usuarios a páginas que nada tienen que ver con la red social, pero que parecen legítimos.

“Crean redes de Páginas utilizando cuentas fake (falsas) o varias con los mismos nombres, las personas detrás de la actividad también publican lo mismo en docenas de Grupos para aumentar el tráfico de sus sitios web, generar Me Gusta y acciones falsas”, detalla en su blog.

Aunque los desastres naturales y chismes de celebridades son la forma más común de clickbait, ha aumentado la actividad política, por lo que eliminaron 559 Páginas y 251 Perfiles por violar sus reglas contra el correo no deseado y el comportamiento inauténtico coordinado.

“Continuamos invirtiendo fuertemente, incluso en una mejor tecnología, para evitar este tipo de uso indebido. Porque las personas solo compartirán en Facebook si se sienten seguros y confían en las conexiones que hacen aquí”, finalizaron Nathaniel Gleicher, jefe de Política de Seguridad Cibernética, y Oscar Rodríguez, gerente de Producto.

Tags: