Noticias

Instruyen a alumnos en prevención de abusos y violencia

Cuauhtémoc.- Integrantes de la Mesa Interinstitucional para prevenir conductas de riesgo en la que participa Fiscalía General del Estado, iniciaron pláticas en escuelas de nivel básico para informar...
  • Por editora02

Dieron pláticas a los alumnos

Dieron pláticas a los alumnos

Dieron pláticas a los alumnos

Dieron pláticas a los alumnos

Dieron pláticas a los alumnos

Dieron pláticas a los alumnos

Dieron pláticas a los alumnos

Dieron pláticas a los alumnos

Cuauhtémoc.- Integrantes de la Mesa Interinstitucional para prevenir conductas de riesgo en la que participa Fiscalía General del Estado, iniciaron pláticas en escuelas de nivel básico para informar a los niños como prevenir sean víctimas de violencia, adicciones o abuso sexual.

El programa de prevención está conformado por personal de diversas dependencias como Fiscalía zona occidente, del Centro Estatal de Prevención, la IV Jurisdicción Sanitaria, el área de Salud Mental y CAPA; Dirección de Seguridad Pública, Mando Único y Policía Federal; Comisión Estatal de Derechos Humanos y FICOSEC Cuauhtémoc.

Con el interés de prevenir diversas conductas de riesgo en las que se puedan ver inmersos los niños, se brindan herramientas a fin de poder detectar y prevenir problemáticas como adicciones, abuso sexual y violencia, principalmente en la escuela.

Preocupados y ocupados por el bienestar de los pequeños, este plan piloto en el que participan las diversas áreas de prevención se implementa en dos primarias inicialmente, la Sertoma y la Valentín Gómez Farías, donde trabajan con los grupos una vez por semana.

Cada tema se imparte en los grupos con un lenguaje adecuado para los alumnos. Además de la información, también se realizan actividades y se invita a la reflexión para que los alumnos decidan desde este momento de su infancia qué es lo que les conviene.

Al finalizar el ciclo, se llevará a cabo un magno evento para buscar proximidad policial con los alumnos, a fin de crear confianza y acercamiento de los niños hacia quienes representan las corporaciones policiales.

La labor se lleva a cabo tras una planeación en base a las necesidades detectadas tanto por los directores de las escuelas, como en base a investigaciones realizadas en otras áreas, con lo cual se descubre la necesidad de prevenir desde primaria las diversas conductas de riesgo.

Tags: