Noticias

Reabren rúa a guadalupe y calvo tras volcar pipa con turbosina

Parral.- Abre la Sedena la carretera en la entrada a Guadalupe y Calvo, luego de la volcadura de una Pipa del Ejército mexicano, cargada con más de 20 mil litros de turbosina. Las labores del personal...
  • Por editora02
Reabren rúa a guadalupe y calvo tras volcar pipa con turbosina

Parral.- Abre la Sedena la carretera en la entrada a Guadalupe y Calvo, luego de la volcadura de una Pipa del Ejército mexicano, cargada con más de 20 mil litros de turbosina.

Las labores del personal de protección civil del municipio, del personal de la Mina San Julián y del Ejercito mexicano fueron calificadas como heroicas ya que se logró evitar todo riesgo luego de que se derramaran más de 8 mil litros del flamable combustible.

Durante dos días personal de seguridad de la empresa de Fresnillo que labora en la mina san Julián, en coordinación con el Ejército mexicano y Protección Civil del municipio realizaron labores primeramente para sacar el cuerpo del militar fallecido entre los fierros retorcidos de la pipa.

Posteriormente, se realizaron trabajos para contrarrestar los vapores del combustible derramada y evitar cualquier riesgo.

Se cercó un perímetro de 1 kilómetro y medio a la redonda, se evacua alrededor de 30 familias de la colonia Luis Donaldo Colosio por ser la más cercana al lugar donde ocurrieron los hechos, así mismo se dieron instrucciones para que se cerrara la gasolinera de la entrada.

Mientras la ciudad continuaba con su habitual ritmo, el personal del ejército y protección civil, así como los empleados de la mina Fresnillo continuaban sus labores, para traspasar más de 12 mil litros de turbosina a dos pipas y evitar todo riesgo.

Hoy por la mañana se logró constatar que la carretera ya fue abierta mientras continua las labores para retirar del lugar la pipa volcada, todo esto ya sin riesgo alguno para la población ya que en el lugar no hay desechos que puedan genera algún siniestro.

El lugar fue bañando con espuma y agua con jabón, para contrarrestar los vapores flamables que despide el combustible.

Por lo que hoy después de dos días, la carretera está abierta.

Tags: