La Fuente

*Testigo Protegido es asesor de El Pony *Feministas se deslindan de Corral *Chihuahuitas al DF *Alfaro se come a El Paisa

Lunes 26 de Noviembre 2018, 6:07 pm
AAA

AL MENOS unos 350 chihuahuitas y juaritos irán a la rendición de protesta de Andrés Manuel López Obrador en palacio nacional. La salida ya es organizada por Juan Carlos Loera, el súper delegado de programas sociales, quien anda a todo vapor con el tema. Obviamente, a San Lázaro solo irán los que tienen fuero y, dos que tres achichincles de los diputados, así que párele de contar. Sin embargo, en el zócalo de la ciudad de México, cabe casi todo el país, así que ahí estará la delegación del estado. Incluso, se sabe que, la tradicional pista de hielo que, se instala cada diciembre, en la plancha, será movida al museo de la revolución. López Obrador se irá de la cámara de diputados a palacio nacional, en donde, ha reiterado, despachará los asuntos de la presidencia de la república. Será, lógicamente, un evento que hará historia en el país, por el cambio de formas y emblemas políticos, en una transición que, se espera, conduzca a un nuevo régimen, distinto al de los últimos 30 o 40 años.

LA VERDAD de las cosas, a El Paisa le volvieron a ganar el tirón y, ahora, en este caso, fue Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco. Su discurso de fin de semana, hizo al nuevo mandatario convertirse en la cabeza opositora al nuevo régimen de Andrés Manuel López Obrador. Corral soñaba con ese papel, e, incluso, amagó varias veces con el anuncio, pero le faltó talento para aprovechar la oportunidad. Por eso, no tuvo más remedio que sumarse al jalisquillo, pues su imagen está tan deteriorada, que si hubiera convocado, quién sabe cómo le hubiera ido. Claro, en la fotografía, aparecen ambos mandatarios estatales, con una buena copa de vino (la copa, el vino quién sabe)que levantó polémica en twitter al preguntar los cibernautas si la bebida habría sido pagada con recursos oficiales o de la bolsa de algunos de ellos. Empero, ya se sabe, al menos en lo local, que no disparan ni en defensa propia, menos cuando están en el frente de batalla. El diálogo de Corral con Alfaro muestra cómo El Paisa va en franco declive, por la constante de inseguridad que se ha vivido en la entidad durante su gobierno, aunado a que sigue empeñado en negar esa realidad y rechazar su responsabiidad.

EL GOBIERNO del estado no salió muy bien, que se diga, de una auditoría efectuada en su hangar por la dirección general de aeronáutica. Hace apenas unos días, la dependencia federal practicó esa revisión, de la cual, no pueden decir que la hayan librado. El estado paga millones de pesos por un taller, con el objeto de darle mantenimiento a su flotilla de helicópteros y aviones. Sin embargo, los responsables, Gerardo Arellano y su hija Monserrat, tienen un verdadero problema con este tema. No aprobaron el rubro de mantenimiento a las aeronaves y, ademas, fueron detectados cambios de piezas en los aparatos sin justificación. La secretaría de hacienda estatal pagó bastante por la adquisición de seguros para aviones y helicópteros, pero, ojo, la empresa no bonifica nada por falta de mantenimiento o cambio de piezas. Así que, puro tirar dinero, de las arcas estatales, cuando el discurso, constante, permanente, se basa en decir que no hay recursos.

NO PODÍA durar tanto la manipulación del feminismo de Lucha Castro a favor del gobierno de El Paisa, ciertamente, aunque, el intento fue bueno. Ayer, domingo, con la marcha por la eliminación de la violencia contra la mujer y el atroz asesinato de una joven estudiante, se destapó la existencia de un grupo de jóvenes mujeres que luchan, esencialmente, en pro del aborto. Políticamente, repudian el gobierno de Corral y se deslindan de Lucha Castro, por haberse insertado en el consejo de la judicatura y abandonado la lucha feminista. El grupo se denomina marea verde y sus integrantes, mujeres jóvenes en su mayoría, usan un pañuelo verde sobre el rostro. Se adjudicaron, precisamente, el pañuelo con que apareció la estatua de La Adelita, la pinta sobre la gloria de Pancho Villa y la manta en Victoria e Independencia. El denominador común de las mujeres de la marea verde de Chihuahua, consiste en deslindarse de Corral y Lucha Castro, por la terrible subordinación y servilismo con que esta última ha actuado hacia el gobierno del estado.

MUCHO llamó la atención la reaparición de Jesús Olivas Arzate, que fungiera como director de egresos de la secretaría de hacienda en la pasada administración estatal. El personaje fue identificado en una fotografía que subió a su face El Pony Lara, presidente de la junta central de aguas. Lo curioso del caso es que, Jesús Olivas, está ubicado, en la imagen, exactamente, entre el funcionario estatal y el diputado local de morena, Benjamín Carrera Chávez. Así que, no se sabe, con certeza, si Olivas es asesor de la junta de aguas, o del partido de regeneración nacional. Incluso, se dice que es Tepé, es decir, testigo protegido de la administración que encabeza El Paisa.

 

Reportero:  Editora NG
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
El día nota a nota
18:05 - Abren portal en facebook de uach unida17:48 - Lamenta senador reacciones de Corral con la prensa que le cae mal17:42 - Buscan perrita perdida17:25 - Se registra incendio en lote baldío 17:17 - Solicitan ayuda para encontrar a joven desaparecido16:53 - Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería16:42 - Discriminan a Amandititita de restaurante italiano por traer mandil16:39 - Inundan aguas negras casas de la villa vieja16:36 - Peligro y desorden en parada de fuentes danzarinas16:23 - Lo vinculan por abusar sexualmente de un menor16:09 - Instalarán empresa minera en Baborígame15:54 - Caen 13 adolescentes por ingerir bebidas alcohólicas en centro acuático15:50 - Miel chihuahuense entre las mejores en el mundo: sader15:40 - Detienen a ex empleado por robar 115 mil en mercancía15:26 - Matan a uno en la colonia López Mateos 15:21 - Hallan ejecutado en Cuauhtémoc15:18 - Logra universitaria salir con vida de ataque a cuchilladas15:07 - Patea policía espejo de vehículo hasta romperlo15:07 - Tribunal espera impugnación por revocación de mandato14:56 - Deja un muerto y dos lesionados ataque armado14:52 - Habrá publicidad en whatsapp en 202014:37 - Los detienen al intentar ingresar a robar a un comercio14:16 - Cae sobre auto espectacular de farmacia guadalajara 14:08 - Se suicida hijo de exalcalde de Rosales13:54 - Convocan regidores de morena a rueda de prensa13:53 - Hicieron un precipicio para bloquear brecha en sacramento 13:51 - El homosexual no nace, se hace y es una trampa, dice Mauricio Clark13:48 - Enloquecen las redes con destape de Caballo Dorado en Tecate Coordenada 13:31 - Alarma flamazo de tanque de gas en una casa13:28 - Hombre fiel a su esposa rechaza $5 mil pesos por hacer un trío con dos mujeres13:15 - Difieren audiencia intermedia contra Villegas13:12 - Identifican a encobijados de carretera a Cuauhtémoc13:08 - Urge maru a diputados aprobar plan de alumbrado13:03 - Inauguran congreso internacional apícola12:55 - Denuncian antorchistas malos tratos del director de gobernación12:55 - Le dan amparo Esparza, pero seguirá en prisión12:36 - Policía encubierto mató a asaltante en altavista 12:35 - Rachas de viento mueven pantalla y dan susto al gobernador12:31 - Detienen a motociclista y aseguran dos motos 12:23 - Entregan becas de despensa y académicas en El Sauz12:10 - El Canelo manda mensaje a sus detractores con canción de Maluma11:57 - Cierran primer cuadro de la ciudad11:55 - Sin agua en colonia vistas del norte11:33 - Muere en volcadura en carretera de Temósachi11:30 - Corral, la nueva imagen de petro seven11:29 - Dice Frida Sofía que su ex solo se cuelga de la fama de Alejandra Guzmán11:26 - Presentan informe de apoyos a comunidad de El Sauz 11:21 - Ejecutan a uno en el barrio de londres11:18 - Por amor, Bryan se viste de mujer para hacer examen de su novia11:12 - Aprueban distribución de presupuesto participativo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?