Local

Culpa Peniche a grupo delictivo de protesta contra federales

Chihuahua.- El fiscal César Peniche Espejel, dio su punto de vista en torno al video que circuló en redes sociales, donde habitantes del Largo Maderal no permitieron el acceso a elementos de la policía...
  • Por Federico Martínez Vargas
Culpa Peniche a grupo delictivo de protesta contra federales

Chihuahua.- El fiscal César Peniche Espejel, dio su punto de vista en torno al video que circuló en redes sociales, donde habitantes del Largo Maderal no permitieron el acceso a elementos de la policía federal, asegurando que éstas son prácticas comunes del crimen organizado.

“Nuestra percepción es que lamentablemente este tipo de expresiones que realizan algunos sectores, incluso yo me atrevo a decir una veintena apenas de ahí del Largo Maderal, muchas veces las hemos visto en otras partes de la república, son auspiciadas por la propia delincuencia organizada”, comentó.

Peniche Espejel mencionó que este tipo de manifestaciones auspiciadas por el crimen organizado buscan generar una apreciación errónea del quehacer de las policías.

“A nadie absolutamente le conviene más que a la delincuencia organizada, que no estén las instituciones de seguridad pública en un territorio o en una región”, puntualizó.

Tags: