Local

Honrarán activistas la memoria de Marisela Escobedo

Chihuahua.- Colectivos y Organizaciones de la Sociedad Civil realizarán un evento con motivo de los 8 años del homicidio de Marisela Escobedo, el cual permanece impune. Como se sabe Escobedo era una...
  • Por editora02

Ya son 8 años de impunidad

Ya son 8 años de impunidad

Chihuahua.- Colectivos y Organizaciones de la Sociedad Civil realizarán un evento con motivo de los 8 años del homicidio de Marisela Escobedo, el cual permanece impune.

Como se sabe Escobedo era una defensora de los derechos humanos y una activista férrea, quien fue asesinada en las puertas del Palacio de Gobierno.

Ella era enfermera jubilada del Imss y comenzó a hacer una investigación sobre la desaparición de su hija Rubí Marisol en 2008. Luego de que descubriera el asesino de Rubí, su esposo Sergio Barraza y fuera éste absuelto en abril de 2010, Marisela buscó de forma incansable justicia para su hija.

El 16 de diciembre de 2010 fue asesinada Marisela frente a Palacio de Gobierno, luego de estar instalada en un plantón para pedir justicia por el feminicidio de Rubí.

Por lo que activistas convocan a honrar su memoria el 16 de diciembre a las 5:00 de la tarde en la Cruz de clavos, ubicada en la calle Aldama #720, frente al Palacio de Gobierno.

Tags: