Local

Laborarán sin uniforme en ichisal por incumplimiento del estado

Chihuahua.- Empleados del Ichisal laborarán sin uniformes a partir de hoy en la noche debido a que el Gobierno no les ha brindado desde hace 2 años, lo que corresponde a la gubernatura de Corral, los...
  • Por editora02
Laborarán sin uniforme en ichisal por incumplimiento del estado

Chihuahua.- Empleados del Ichisal laborarán sin uniformes a partir de hoy en la noche debido a que el Gobierno no les ha brindado desde hace 2 años, lo que corresponde a la gubernatura de Corral, los uniformes para trabajar.

En un comunicado señalaron que laborarán sin uniformes hasta que les entreguen unos nuevos, esto ante el incumplimiento por parte del Ichisal “que hasta esta fecha los uniformes no se han entregado en tiempo y forma, como lo marca el reglamento general de trabajo”.

Señalaron que el artículo 5 fracción V indica que se debe de proporcionar a los trabajadores dos uniformes al año, instrumentos y materiales necesarios para ejecutar sus labores.

Sin embargo, el Gobierno no les ha dado nada, más que un parche multicolor del Estado, y les “exigieron que los zurcieran en los uniformes viejos, encima del logo de Chihuahua Vive”.

Para acabarla, en el Central en todo lo que fue el otoño y va del invierno no han encendido la calefacción, por lo que las enfermeras se ven en la penosa necesidad de llevar suéteres y chamarras de colores. Cabe destacar que se han registrado temperaturas muy bajas en la ciudad debido a los frentes fríos.

Tags: