Noticias

Frustran ministeriales extorsión telefónica en Delicias

Delicias.- La oportuna intervención de la Agencia Estatal de Investigación, frustró la consumación de una extorsión telefónica que sería en perjuicio de un habitante de la ciudad de Delicias, a...
  • Por Editora NG
Frustran ministeriales extorsión telefónica en Delicias

Delicias.- La oportuna intervención de la Agencia Estatal de Investigación, frustró la consumación de una extorsión telefónica que sería en perjuicio de un habitante de la ciudad de Delicias, a quien le exigía dinero a cambio de liberar a su madre, supuestamente secuestrada. 

En las instalaciones de la AEI se atendió el reporte de un ciudadano, el cual mencionó que a su cuñado lo estaban extorsionando vía teléfono celular de un número (951) 173 32 78, llamada de un sujeto que lo amenazó y exigió que depositara una cuantiosa cantidad de dinero en una tienda de conveniencia.

De inmediato, se implementó un operativo a través del cual se localizó a  la persona en la avenida 11 poniente, cuando éste se dirigía a llevar a cabo la transferencia  que le pedían, haciéndole ver que se trataba de un engaño.

Por lo que el operativo de búsqueda continúo para dar con el paradero de su madre de 77 años, señora que fue localizada en el hospital regional, ya que se había sufrido una caída.

Los elementos que se entrevistaron con la señora, supieron que a ella la habían sacado de su domicilio con engaños, que había recibido una llamada en la que le dijeron que tenían privada de la libertad a su nieta de 12 años, y le exigieron dinero para dejarla en libertad, y que de lo nerviosa que iba, tropezó en la calle.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, hace un llamado a la ciudadanía a tomar las recomendaciones para no ser víctima de este tipo de engaños que hacen sujetos través de llamadas telefónicas desde otras partes del país, ya que no se trata de secuestros o privaciones de la libertad y las personas nunca se encuentran en peligro real.

 

Colgar inmediatamente y marcar al número de emergencia 911

No depositar ni trasferir dinero

Evitar contestar números o ladas desconocidas

No proporcionar datos personales

 

Boletín informativo de la FGE

Tags: