Local

Circula en el Central peligrosa bacteria y director no hace nada

Chihuahua.- Se dio a conocer que en el hospital Central hay una bacteria llamada acinetobacter baumannii, la cual produce infecciones Intrahospitalarias, es decir, el paciente la adquiere mientras está...
  • Por editora02
Circula en el Central peligrosa bacteria y director no hace nada

Chihuahua.- Se dio a conocer que en el hospital Central hay una bacteria llamada acinetobacter baumannii, la cual produce infecciones Intrahospitalarias, es decir, el paciente la adquiere mientras está en el hospital, lo que agrava su salud.

Las infecciones que el paciente adquiere por esta bacteria son: neumonía, meningitis, infecciones de las vías urinarias y de los tejidos blandos y la piel.

Estas infecciones causan gran malestar al paciente y pone en riesgo su vida, ya que el 23% de los que les produce neumonía, el 53% fallece, es decir, de 10 pacientes morirán 5.

Así mismo, hay graves secuelas neurológicas hacia aquellos que les da meningitis por esta bacteria.

Se comunicó, que la acinetobacter baumannii es muy resistente a los antibióticos comunes, y los que la pueden atacar no existen en el cuadro del Ichisal y tampoco los compran, por lo que esto incrementa el riego de contagio, malas evoluciones y muertes.

La bacteria se reproduce en ambientes sucios e insalubres como humidificadores, depósitos de agua, filtros de ventiladores de las terapias intensivas, los pisos y superficies mal higienizadas de los hospitales, incluyendo la piel y uñas del propio personal de Salud.

De acuerdo con el personal de salud, la bacteria está porque hay la falta de higiene intensiva como en años anteriores: “Hoy tenemos que rebajar más los químicos para limpieza, nos dan menos” señalan los empleados.

Otro motivo, es que no hay medicamentos apropiados, así como las áreas de cuidado de pacientes graves, como Terapia Intensiva, sigue tras meses habilitada en un área muy inapropiada donde hay mucho tráfico de personas.

También denuncian la inoperatividad del Director Médico el Dr. Óscar Aguirre Barrera y del SubDirector, Sergio Portillo. Ninguno ha hecho algo al respecto para combatir la bacteria y permiten que siga contagiando pacientes, hasta el momento se desconoce el número de víctimas que ha cobrado en el hospital Central.

Tags: