Nacional

Se ampara Emilio Lozoya e impide que pgr publique caso odebrecht

Cdmx.- El abogado de Emilio Ricardo Lozoya Austin informó que un juez de distrito otorgó a su cliente, la suspensión definitiva de la publicación de las indagatorias relacionadas al caso Odebrecht. Atreves...
  • Por editora02
Se ampara Emilio Lozoya e impide que pgr publique caso odebrecht

Cdmx.- El abogado de Emilio Ricardo Lozoya Austin informó que un juez de distrito otorgó a su cliente, la suspensión definitiva de la publicación de las indagatorias relacionadas al caso Odebrecht.

Atreves de un comunicado, la defensa de Lozoya, encabezada por Javier Coello Trejo indicaron que el pasado 23 octubre, el juez primero de distrito de amparo de la Ciudad de México, le concedió a su cliente la suspensión definitiva sobre hacer pública la averiguación previa del caso Odebrecht.

Cabe recordar que el pasado 2 octubre, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer pública la información del caso.

Por lo que, el 15 de octubre pasado, Lozoya Austin presentó una demanda de amparo directo contra dicha resolución del INAI, debido a que la misma resulta “contraria a derecho y por ende ilegal” según detalla el comunicado.

Ante la acción legal del demandate, el 23 de octubre se le fue concedido el amparo a Emilio Ricardo Lozoya Austin, por lo que; de acuerdo con el comunicado, la Procuraduría General de la República, no puede hacer públicas las indagatorias relacionadas al caso Odebrecht.

Y de hacer caso omiso a lo dictado por el juez de distrito, se “estaría violando una suspensión definitiva y en consecuencia incurriendo en responsabilidad penal”.

Tags: