Juárez

Denuncian maestros acoso laboral por parte del rector de la UTCJ

Juárez.- Una serie de inconformidades llevaron a maestros sindicalizados de la Universidad Tecnológica (UTCJ) a manifestarse y trabajar bajo protesta. Con vistosos chalecos amarillos y pancartas se...
  • Por Editora NG
Denuncian maestros acoso laboral por parte del rector de la UTCJ

Juárez.- Una serie de inconformidades llevaron a maestros sindicalizados de la Universidad Tecnológica (UTCJ) a manifestarse y trabajar bajo protesta.

Con vistosos chalecos amarillos y pancartas se plantaron a las afueras de las instalaciones y esperaban llegar a un diálogo y acuerdo con el rector de esta casa de estudios, sin embargo, no sucedió hasta el momento.

“Se ha venido acentuando la definición de horas de los maestros de asignatura en la de los de maestros de tiempo completo y esto trae consecuencias y nos afecta el ambiente laboral… todo ello se ha venido dando a pesar de que tenemos un contrato colectivo y sabe que tenemos un contrato colectivo firmado por rectoría como por el sindicato”, señaló el afectado.

Agregó que al menos 30 a 40 personas se vieron afectadas en la asignación de horas, no obstante, indicó que desconoce el dato preciso ya que no pueden tener acceso a esa información.

“Por parte del rector los de recursos humanos y demás departamentos tienen la orden de no darnos acceso a la información ni de ninguna de las áreas”, manifestó.

Indicó que seguirán con la manifestación a través de los medios comunicación, con pancartas, así como laborar bajo protesta y con chalecos llamativos para no afectar al alumnado.

“Estamos alrededor de 550 agremiados y estamos invitando a todos los agremiados a que porten chaleco para hacer alusivo la protesta, además de que se hizo una denuncia ante derechos humanos y vamos a seguir denunciando las arbitrariedades”, dijo.

Finalmente, como otra medida y si la necesidad lo amerita buscarán al secretario de educación.

Tags: