Local

Reclaman locatarios de mercado quemado abandono de maru

Locatarios del Mercado Popular Chihuahua perdieron mínimo de 350 a 500 mil pesos en mercancía, aseguró el locatario Alejandro Chávez y locatarias aseguran que hasta el momento ninguna autoridad se...
  • Por César Lozano

Locatarios ingresaron para conocer sus pérdidas materiales

Locatarios ingresaron para conocer sus pérdidas materiales

Algunos, incluso observan el estado de las láminas

Algunos, incluso observan el estado de las láminas

Quedó muy poco que se pudiera rescatar

Quedó muy poco que se pudiera rescatar

Chihuahua, Chih.- Locatarios del Mercado Popular Chihuahua perdieron mínimo de 350 a 500 mil pesos en mercancía, aseguró el locatario Alejandro Chávez y locatarias aseguran que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado con ellos.

“Se supone que fue una veladora pero la verdad no sabemos exactamente. Hasta el momento no ha venido ninguna autoridad, Maru Campos ni se ha acercado y necesitamos ayuda de todas las autoridades”, aseguró la señora Beatríz Pérez.

La señora Diana Chávez, quien vende calzado y ropa desde hace más de 20 años, lamenta no sólo las pérdidas que ya tiene, sino también el dinero que dejará de percibir el ingreso que necesita su familia y las familias de sus empleados.

“El único que ha venido es un diputado de morena, creo que era un diputado federal pero habló nomás con el encargado de aquí, pero necesitamos que hable con todos los locatarios”,  comentó la señora Brenda Bueno, locataria vendedora de ropa.

Esta mañana el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, anunció que las autoridades convocarán a locatarios a una reunión para analizar la manera de ayudarlos.

De acuerdo a testimonios, muchos de los comerciantes habían obtenido créditos para surtir mercancía, por lo cual no descartan instalarse en la vía pública con el apoyo de organizaciones populares para reponer daños y no dejar de percibir el sustento.

Tags: