Noticias

Denuncian gambusinos de Santa Bárbara abuso y maltrato de militares

Santa Bárbara. - Gambusinos del municipio de Santa Bárbara se manifestaron la mañana de este jueves y se plantaron a las afueras de la Minera Grupo México, pidiendo auxilio. Fueron alrededor de...
  • Por Editora NG
Denuncian gambusinos de Santa Bárbara abuso y maltrato de militares

Santa Bárbara. - Gambusinos del municipio de Santa Bárbara se manifestaron la mañana de este jueves y se plantaron a las afueras de la Minera Grupo México, pidiendo auxilio.

Fueron alrededor de 300 personas las que caminaron por las calles de dicha localidad y con pancarta en mano y a uno sola voz, solicitaban fueran apoyados.

Los gambusinos destacaron el nulo apoyo por parte de la presidencia municipal, quienes se hacen de la vista gorda para atender a su pueblo.

Señalan que fueron maltratos por parte de elementos militares, quienes les quitaron sus herramientas y las aventaron a los tiros de mina.

Comentan que acudieron al Cuartel Militar en esta localidad a levantar una queja por abuso de autoridad, la cual esperan se dé seguimiento.

Así como 4 demandas más interpuestas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en esta ciudad y una más en el ministerio público, esperan que con todo lo denunciado los dejen de acosar los elementos militares.

Por último, recalcaron que el alcalde Antonio Bilbao, “no ha dado la cara y nos quiso calmar ofreciéndonos empleos, pero no queremos eso, sino que interceda para que paren los abusos”.

Con información de El Monitor de Parral

Tags: